12/11/2016

La Coordinadora de Estudiantes del Oeste debutó con un corte en Nazca y Rivadavia

Por Fausto Camperi (UJS Oeste) UJS Liniers


Más de cien estudiantes secundarios protagonizaron un corte en Nazca y Rivadavia el pasado 11 de noviembre en defensa de la educación pública. Fue el debut de la Coordinadora de Estudiantes del Oeste (CEO), que se funda en base a la independencia política de todos los que ajustan hoy en el país.


 


Fue una resolución despues de dos grandes plenarios. Refleja la comprensión de que el movimiento estudiantil tiene que luchar unido con un programa independiente. Participaron estudiantes de los colegios secundarios Alberto Larroque, Cortázar, Fader, Agrotécnico, Calviño, Plácido Marín, Vélez Sarsfield. Tribuna Docente, terciarios del Juan B Justo, los centros de estudiantes de Filosofía y Letras y Veterinaria de la UBA, así como el Partido Obrero, acompañaron la actividad.


 


Es necesario aclarar que distintas agrupaciones kirchneristas y filo-kirchneristas, dominadas por el inmovilismo, no solo que no vinieron al corte si no, que hicieron lo imposible para evitar que prosperara cualquier medida de lucha contra el gobierno ajustador de Macri. Su caracterización, desmentida por los hechos (basta pensar en la lucha por el boleto educativo o contra el operativo Aprender), es que el movimiento estudiantil se encontraría derrotado por una supuesta "derechización” de la sociedad. 


 


Necesitamos una coordinadora que luche por las reivindicaciones que tiene el estudiantado, en momentos donde en los colegios se caen los techos, pero pagamos deudas externas con tasas usurarias. 


 


Hay que dar el debate en todos los centros de estudiantes de la zona oeste para que se puedan sumar en la coordinadora. La próxima reunión es el miércoles a las 18 hs en Plaza Varela (Varela y Directorio).

En esta nota

También te puede interesar:

Marchamos el viernes 11 a las11h al Ministerio de Educación de la Ciudad por computadoras y Wi-Fi para todes les pibes y pibas.
Sumate a la reunión abierta junto a Amanda Martin este jueves 27 a las 17h, para organizarnos contra esta vuelta a clases en el pico de contagios.
Estudiantes y docentes, profundicemos un plan de lucha.
Por un plenario de delegades de las escuelas de la región para votar un plan de lucha.