Juventud

4/7/2013|1275

La izquierda volvió al Dorrego

Cami y Berni

En el Manuel Dorrego, la escuela más emblemática del distrito de Morón, donde Martín Sabbatella fue alguna vez presidente del centro, se realizaron las elecciones para Centro de Estudiantes.


Junto a compañeros de la UJS y otros independientes pusimos en marcha una lista que se enfrentó al sabbatellismo bajo el nombre de "No tires Lavalle", en una alusión al matador de Dorrego.


En una elección donde el oficialismo contó con todo el apoyo de las autoridades del establecimiento e incluso de la burocracia de la Celeste, No Tires Lavalle (UJS + Independientes) obtuvo más de 240 avales. Sobre 1.300 alumnos, hicimos una campaña con una clara diferenciación de la lista oficial. Ello nos permitió obtener 264 votos y quedar segundos a tan sólo 20 votos de aquélla, obteniendo la primera minoría del centro. Si hoy no podemos festejar un triunfo, es porque los compañeros del PTS armaron a último momento una lista divisionista, que la junta electoral avaló fuera de los plazos establecidos. De haber ido juntos, habríamos derrotado al sabbatellismo de manera aplastante.


La elección del centro de estudiantes del Manuel Dorrego es la continuidad de la excelente elección docente realizada por la Multicolor de Morón, donde se le ganó a la burocracia celeste en esa escuela.


La izquierda en el Dorrego avanza, y retrocede el sabbatellismo.