21/08/2014 | 1328

La lucha por la educación pública en el CBC Escobar

EXCLUSIVO DE INTERNET




El 14 de agosto, la UJS-Fuba Escobar mantuvo una reunión con el nuevo director de la sede de CBC del distrito.

El pliego de reivindicaciones presentado no tuvo ninguna respuesta concreta, sólo el informe de «inicio de gestiones» para arreglar algunas filtraciones en particular o para la red de gas, y el análisis de los demás puntos.

El estado de la sede difiere de lo detallado en el presupuesto para el anterior cuatrimestre: 2.300.000 pesos.

La falta de calefacción, filtraciones de humedad en las paredes, baños clausurados y sin insumos, comisiones saturadas, son las condiciones que afrontamos a diario.

Transporte

La línea que explota el servicio factura miles, cobrando tres pesos por viaje (seis pesos ida y vuelta), y hay más de mil alumnos. Decimos que es casi obligado el colectivo, ya que la odisea de hacer el camino a pie lleva mucho tiempo (estamos a más de 15 cuadras de la Ruta 9, principal arteria para los demás transportes) y la posibilidad de ser asaltado, como ya ha pasado. Es un camino que casi nadie transita (la sede se encuentra entre medio de clubes privados y casas quintas) y poco iluminado. Esta situación atenta contra el acceso y permanencia en la educación pública, y el Estado propicia y avala esta realidad.

La campaña por el boleto educativo gratuito, proyecto de ley presentado por el Frente de Izquierda toma vuelo en Escobar. Donde un petitorio en la sede ya suma cientos de firmas y es bien recibido por la comunidad educativa en general. Lo que plantea redoblar la campaña, incluso avanzar en la denuncia hacia las complicidades desde el municipio, y que más estudiantes y trabajadores de la educación se sumen a la tarea de conquistar este derecho.

La lucha por este derecho es la lucha contra el ajuste y por la defensa de la educación pública.

UJS Escobar

También te puede interesar:

Rechazamos la flexibilización laboral bajo la figura de la “innovación educativa”.
Un estudiante de primer año forma parte de la lista del Frente de Izquierda en la Ciudad.
Este 9 y 10 de Octubre sumate al Encuentro de mujeres y diversidades en CABA y a nuestro taller sobre la lucha por la ESI laica y científica.
Exigimos la retirada de todas las fuerzas represivas de la escuela y la zona. Basta de reprimir al pueblo Mapuche.
Se elegirán conducciones de centros de estudiantes, consejeros directivxs, conciliarixs, y Decanos de las 15 facultades.