La Plata: Ganamos en Bellas Artes
Seguir
«Bellas Artes al Frente» (frente PO-PTS) ganó las elecciones de Centro (con el 27%) y de claustro estudiantil (31%). Derrotó a «Bellas Artes x el Cambio» (25,6 y 29,6%) y a la Unite-PCR (14,3 y 16,7%).
Después de haberlo recuperado a fines del año pasado de la alianza entre el PCR y la gestión kirchnerista de la facultad, retuvimos el Ceba para los luchadores.
La gestión de la facultad le soltó la mano al PCR por su apoyo a la patronal sojera. Este año la disputa fue con «Bellas Artes x el Cambio», compuesto por Alba (escisión de la Franja devenidos a kirchneristas), Martí (pertenecientes al Miles, kirchneristas vergonzantes), Cultura Popular, y los ex Forjarte (ex aliados del PCR, agrupación de Horacio Bouchoux mano derecha del decano Belinche). Este engendro se ha transformado en el nuevo brazo estudiantil de la gestión.
«Bellas Artes al Frente» ha sido, a lo largo de este primer año de conducción, fiel al programa con el que asumió, transformando al Ceba en una herramienta estudiantil independiente de las camarillas profesorales, democrática y de lucha.
La gestión K apostó todo a «Bellas Artes x el Cambio», en un intento desesperado por recuperar ‘su’ Centro. Su campaña fue rabiosamente macartista… con un toque «progre». La camarilla del decano Belinche (hoy subsecretario de educación de Scioli) operó desde las aulas contra el Frente. Esto explica, en parte, nuestra caída en votos en relación con el año pasado. La Unite-PCR sigue en retroceso y ha quedado en el tercer lugar. El MAS (que era parte del Frente ganador del año pasado) se retiró días antes del cierre de lista por una cuestión de cargos; de esta forma se colocó al servicio de la gestión y del kirchnerismo contra el Frente de los luchadores.
El Frente del Ceba, como integrante de la FULP, debe mostrar un rumbo y un camino de lucha a todo el movimiento estudiantil de La Plata ante los desafíos que se aproximan.