Juventud

1/4/2021

La Rioja: la juventud piquetera a la cabeza de la lucha por el acceso a la educación

Este miércoles 31, con la Juventud del Polo Obrero y el Partido Obrero de La Rioja, nos movilizamos hacia el Ministerio de Educación de la provincia, con alrededor de 150 personas, por kits escolares, becas, Netbooks, y Wi Fi libre para los barrios populares.

Esta acción ha sido preparada con un empadronamiento en las zonas más empobrecidas de la ciudad, en asentamientos de familias que luchan por una vivienda digna. Método que profundizaremos. Y a través de la repercusión mediática que ha tenido la marcha a nivel local, subrayamos que la jornada forma parte de un plan de lucha nacional, impulsado por el Frente de Lucha Piquetero, cuyas manifestaciones en las calles se vienen viendo semanas atrás, por trabajo genuino y contra el hambre.

 

En el ministerio obtuvimos una respuesta parcial: nos indicaron que sí nos darán kits escolares, pero computadoras solo para estudiantes de quinto a séptimo año, que son los enmarcados en el programa que el gobierno sostiene. Acerca de los chips de Wi Fi, señalaron que de eso se encarga Desarrollo Social.

Nuestra lucha continúa la próxima semana con una movilización hacia Desarrollo Social. Asimismo, reclamamos computadoras para todos los que la necesitan, en el marco de una pandemia que ha volcado a las familias a sostener una educación virtual en los escenarios más precarios. Del mismo modo, reclamamos que se aumenten los montos de las becas Progresar a $10.000, sin restricciones.

La organización de la juventud está en pie y avanzaremos profundizando el camino de independencia política de quienes gobiernan ajustando al pueblo trabajador en acuerdo con el FMI. La miseria social y el vaciamiento en la educación no se aguantan más.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=261761145589406&id=100052665680236

https://prensaobrera.com/juventud/la-juventud-sale-a-la-calle-contra-el-ajuste/