12/01/2017

La UJS se prepara para un gran campamento de verano en Córdoba

Por Ann Dres


Del 3 al 5 de febrero se va a estar desarrollando el campamento de la Unión de juventudes por el Socialismo de Córdoba, instancia de formación política para cientos de jóvenes de nuestra provincia que en esta oportunidad se hará en conjunto con La Pampa.


La juventud cordobesa ha participado activamente de la lucha contra el ajuste de Macri– Schiaretti y contra los despidos. En la Universidad Nacional de Córdoba, peleó contra la reforma reaccionaria del rector Hugo Juri, donde cientos de jóvenes tomaron como propio el método de la manifestación, la asamblea y la ocupación, como así también los estudiantes secundarios que mediante la movilización denunciaron una vez más las nefastas condiciones edilicias de los colegios; los miles de jóvenes que salieron a las calles contra el código de convivencia y el gatillo fácil denunciaron el estado policial en la marcha de la gorra (en su gran mayoría jóvenes de las barriadas populares cordobesas organizados junto al Polo Obrero).  Miles se embanderaron bajo la consigna #Niunamenos, “el Estado es responsable”.


La juventud es uno de los sectores más golpeados dentro de esta crisis que para este año tiende a profundizarse y una de las principales víctimas de la represión estatal.


Tanto la organización como la recolección de fondos,  previa, durante y después del campamento  es una tarea colectiva, que requiere un gran accionar militante y para la cual hemos iniciado una fuerte campaña con una serie de charlas a desarrollar en Córdoba capital (la primera será el el 18/1) y en diferentes ciudades del interior como Villa María y Carlos Paz, con el fin de acercar a cientos de jóvenes.


Durante el campamento desarrollaremos una serie de cursos de formación política. En el curso central estudiaremos la experiencia de la Revolución Rusa, la primera revolución obrera triunfante, en el año de su centenario.


A su vez, realizaremos el curso del Estado y la Revolución, una introducción a la concepción marxista del Estado, y un plenario de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras  de cara a la movilización del 8 de marzo.    


¡Por una salida de la juventud, los trabajadores y la izquierda!


¡Vamos a un gran campamento de la UJS!


 

También te puede interesar: