Juventud

22/4/2010|1125

¡La UNQ se mueve!

El lunes 12 de abril se realizaron dos concurridas y combativas asambleas ante el próximo cierre del centro de copiado gestionado por la universidad.

Varios días de agitación dieron como resultado una asamblea en la que se votaron medidas de acción: campaña de radios abiertas, nuevas asambleas, petitorio y una movilización al rectorado el 28 de abril.

Este cierre es un aspecto más del ataque a las condiciones de estudio: recorte de becas, de cursadas, clases que se dictan en la biblioteca, en las oficinas de los departamentos de carrera. Es la política del rector Lugones, quien firmó la resolución del CIN apoyando el pago de la deuda e impulsó la asistencia a la movilización de apoyo a la ley de medios K.

La actividad de la UJS

La defensa del copiado financiado por el presupuesto universitario, y de las demás reivindicaciones (ingreso irrestricto, ampliación edilicia y de oferta académica, etc.) van de la mano del repudio a los fondos de la Alumbrera y de la lucha por el no pago de la deuda externa. Para ello, tenemos que poner de pie a los centros de estudiantes. Con este programa, impulsamos asambleas, recorremos cursos y agrupamos estudiantes, denunciando esta política “oficialista progre” de entregar nuestras necesidades en función de un acuerdo con el FMI.
Ya está planteada la movilización a la marcha el 22 de abril junto a la Fuba y por un gran 1º de Mayo junto a los trabajadores en lucha, con la consigna: “¡salario sí, deuda no!”.