05/05/2021

Las juventudes piqueteras se movilizan al Ministerio de Educación por conectividad

Con cortes en simultáneo en distintos barrios y villas de CABA.

Ojo Obrero Fotografía

El viernes 23, la juventud de los barrios protagonizó una enorme movilización al Ministerio de Educación de CABA. Fruto de esa acción, se concretó una reunión para hoy con el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría del Ministerio de Educación de Ciudad. Las organizaciones piqueteras y centros de estudiantes acompañan esta reunión con una movilización al Ministerio de Educación de Ciudad y con un despliegue de cortes en todos los barrios y villas.

Les jóvenes llevarán a esta reunión el reclamo de miles de estudiantes de los barrios y las villas de CABA: conectividad y computadoras para seguir estudiando. En la reunión se presentará un listado con todes les jóvenes de los colegios y lugares de estudios que ya no pueden seguir estudiando y necesitamos una respuesta. La ministra de Educación Soledad Acuña se tiene que hacer responsable.

El nuevo fallo de la Corte Suprema le permite al gobierno a Larreta en medio de la alerta epidemiológica, mantener los colegios abiertos, uno de los principales focos de contagio. Estamos arriba en los 2900 casos diarios, el 77% de las camas de terapia intensiva están ocupadas, las muertes diarias están en niveles más altos desde el inicio de la pandemia. A pesar de que hemos sufrido la pérdida de docentes y estudiantes por contagiarse en las aulas no somos parte del plan de vacunación.

La decisión de sostener esta presencialidad precaria tiene la intención por parte de los gobierno de no brindar los recursos necesarios para que la población se pueda quedar resguardada, desde la conectividad a la asistencia a los desocupades y precarizades.

La situación es alarmante y requiere de una respuesta y acción de toda la juventud de los barrios y las escuelas junto a les docentes. Estas últimas semanas estudiantes y docentes nos encontramos parando y movilizando en las distintas partes de la ciudad. Debemos profundizar este camino de lucha y movilización por el derecho a la educación y la defensa de nuestra salud.

-Sin computadoras y wifi no hay educación. Conectividad para todes.
-Vacunas para todes les estudiantes y docentes.
-Abajo el fallo de la corte, suspensión temporal de las clases presenciales.
-Aumento del presupuesto educativo.

También te puede interesar:

El recambio en la cartera de Educación no es el reconocimiento del daño hecho a miles de jóvenes sino la profundización de ese modelo.
Luego de sucesivos reclamos de trabajadores y sindicatos.
Es en la escuela primaria de la sede Belgrano de esa institución.
Larreta giró a la Legislatura 16 convenios urbanísticos para cambiar las normas de edificación.
En CABA movilizamos a las 16hs de Congreso a Plaza de Mayo junto a la Coordinadora de Estudiantes de Base.