16/10/2016

Lomas de Zamora: colegio tomado contra el Operativo Aprender 2016


Frente a la imposición del gobierno macrista del pérfido operativo Aprender 2016, los estudiantes de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM)  de Lomas de Zamora hemos inciado una toma que se extenderá hasta que el Ministerio de Educación de marcha atrás con esta medida antieducativa; o hasta el 26 de octubre, fecha en la que está pautado el “recuperatorio” para aquellos estudiantes que “no alcancen las expectativas”.


La toma fue resuelta en una asamblea de la cual participaron más de 80 estudiantes.


Con el Operativo Aprender, el gobierno busca avanzar hacia un ranking de escuelas, que percibirán recursos de acuerdo a los resultados evaluativos de los alumnos, además del salario por mérito para los maestros y profesores. 


Una línea de ataque frontal a la educación pública donde, los responsables del derrumbe educativo procuran colocar a los maestros en el banquillo de los acusados.


Desde la UJS – Partido Obrero, llamamos a todos los estudiantes secundarios a solidarizarse con la medida tomada y a la convocatoria a asambleas en cada uno de los colegios para tomar medidas concretas frente a la evaluación.

También te puede interesar:

Contra las sanciones arbitrarias del grupo Autobuses – Dota.
Su reemplazo, Marina Lesci, sube con el legado de una gestión fallida en la Secretaría de la Mujer.
Llevan más de 8 años con contratos verbales y temporarios y se les vulneran los derechos laborales más elementales.
Una intensa jornada con recorrida en el centro, las principales fábricas y un acto de cierre en el corazón del distrito.
La ordenanza recientemente sancionada por el Concejo Deliberante, impulsada por el intendente, restringe el ingreso al municipio de quienes no reciban la vacuna contra el Covid-19.