Juventud

16/9/2010|1146

“Macri y Kirchner son responsables del derrumbe de la educación”

Hablamos con Leonardo, de la Media 5 de Soldati. En ese colegio, la burocracia celeste de UTE intentó quebrar y aislar a la organización estudiantil.

-Contános cómo empezó el proceso de organización en tu escuela.

-En 2008, pusimos en pie el centro de estudiantes para luchar por las becas y las conseguimos. Después, en 2009, teníamos el edificio que se caía a pedazos. Frente a eso, organizamos un cuerpo de delegados sólido y conseguimos muchas reivindicaciones, entre ellas edilicias, y unas 40 pasantías para los compañeros en el turno vespertino, donde el trabajo es necesario para no desertar. También conseguimos que se construya una maternidad para las compañeras del turno noche.

-¿Y qué pasó este año?

-El sindicato docente hizo una maniobra para aislar al Centro de Estudiantes. Nosotros, en 2009, le marcábamos la agenda a los directivos. En cambio, este año, los directivos llevaron adelante una ofensiva para romper el centro. Lo trajeron a Eduardo López, secretario general de UTE-Ctera, y a toda su camarilla, que se juntaron con los punteros del barrio, metiendo pibes de la Cámpora para ganar el Centro de Estudiantes. Nosotros impulsamos una asamblea, que votó el rechazo a la cooptación y que va a impulsar el plan de lucha de cara al 16 de septiembre, donde vamos a denunciar tanto al kirchnerismo como el macrismo, que son los responsables de que la educación este así. Sólo los estudiantes, junto a los docentes, independientemente de todos los gobiernos de turno, pueden parar esa destrucción.