Juventud

23/9/2017

Media 22 de La Plata: el Centro de Estudiantes independiente y combativo se fortalece

La lista “Luciano Arruga” (UJS+independientes) revalidó su mandato.


Por cuarto año consecutivo, los compañeros de la lista “Luciano Arruga” (UJS+independientes) hemos sostenido nuestro centro de estudiantes.


 


Este centro de estudiantes nació como un cuerpo de delegados para poder organizar a los compañeros por las viandas, ante el derrumbe general de la escuela y la educación pública. En sus inicios tuvimos que soportar la persecución política de los directivos. El paso de cuerpo de delegados a Centro de Estudiantes reflejó la maduración de los compañeros de la escuela en la defensa de nuestras reivindicaciones.


 


El centro dirigido por la Luciano Arruga ha conseguido mesas, sillas, puertas, estufas / calderas, ventanas, viandas.


 


Nuevamente, por segunda vez consecutiva, el Centro fue atacado por agrupaciones que responden a punteros y fuerzas políticas locales. El año pasado tuvimos la experiencia del intento del macrismo por copar el CdE; este año fue turno del PJ. Ambos intentos fracasaron al no poder presentar listas por el rechazo estudiantil a sus políticas. Llamaron en las dos oportunidades a votar en blanco con la finalidad de vaciar y atacar la organización independiente de los estudiantes.


 


 El resultado de 300 votos a favor sobre 80 en blanco, y habiendo votado el 80% del estudiantado presente (hubo jornada recreativa el día de la elección y la asistencia fue reducida) demuestra la firmeza de los estudiantes en defender su Centro de Estudiantes.


 


La “Luciano Arruga” nació denunciando la represión a la juventud por parte del kirchnerismo, por eso el nombre de la lista. Ahora, de la misma manera, denunciamos al macrismo y exigimos la aparición de Santiago Maldonado.


 


En un contexto en el que se encuentran más de 30 colegios tomados en la capital federal denunciando la reforma antieducativa del gobierno de Macri, la defensa de un Centro combativo como el de la Media 22 es una señal de que este es el rumbo que los estudiantes quieren llevar en toda la provincia.


 


¡Sigamos construyendo centros de estudiantes combativos! ¡Adelante compañeros! La UJS se pone en camino.