20/10/2016 | 1433

Merlo: La izquierda venció al PJ en el Instituto de Formación Docente N°29


La UJS-PO, en un frente con Izquierda Socialista, retuvo la presidencia del centro de estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) 29 de Merlo. Superó, con el 43% de los votos, a dos listas: una que representaba al aparato del PJ local (el del intendente, Gustavo Menéndez) y la otra al kichnerismo.


 


Los estudiantes del ISFD 29 revalidaron a la actual conducción del centro por todo lo hecho al momento: la lucha por el boleto educativo gratuito, la vuelta y defensa de los órganos colectivos de participación y decisión (la asamblea y el cuerpo de delegados) y la presencia durante todo el año para resolver los problemas de los estudiantes.


 


Además, votaron por lo que el centro se propone llevar adelante: una campaña por el edificio único y por el boleto educativo gratuito municipal, entre otras reivindicaciones.


 


Los estudiantes rechazaron con su voto a las listas que podían llevar al centro de estudiantes a perder su independencia política. La lista oficial del intendente Menéndez había reciclado a la ex Ujem (juventud del ex jefe comunal Raúl Othacehé). Volvió al método del aparato: arriar a los estudiantes a votar por ellos con presiones telefónicas, remises y dádivas. La otra lista operó como una lista «independiente» (pero sus referentes provienen del kirchnerismo) para restarle votos por izquierda a nuestro frente.


 


En este sentido, denunciamos en la campaña que la lista K, si cumplía su objetivo, le allanaba el terreno al intendente Menéndez para estatizar el Centro. Los estudiantes votaron por un centro de estudiantes independiente del poder político local, provincial y nacional.