14/08/2021

Mil jóvenes en un gran acto de apoyo al FIT-U

Presentación de los candidatos juveniles de la lista 1A Unidad de la Izquierda en la ciudad de Buenos Aires.

Foto: Federico Imas

Este sábado desde las 15 horas se realizó un gran acto de la Unión de Juventudes por el Socialismo y de la Juventud del Polo Obrero en el Parque Avellaneda, en apoyo a la campaña electoral del Frente de Izquierda-Unidad y a modo de presentación de los candidatos de la juventud. La instancia contó con mil estudiantes, activistas y jóvenes de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

La jornada comenzó a las 13 horas con dos comisiones, una de estudiantes secundarios y otra de terciarios, que discutieron los principales ataques que sufren, desde la vuelta a la presencialidad plena del jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el fin de las burbujas en los colegios hasta las reformas antieducativas como la Unicaba.

Pasadas las 15 tomaron la palabra los compañeros Gianna Pupo, de la JPO, y Maco Alonso, quienes presentaron a Samuel Iramain, dirigente de la Juventud del Polo Obrero y precandidato a legislador. Samu se refirió al enorme acampe que las juventudes piqueteras realizaron la semana anterior, a la vez que en el escenario varios jóvenes levantaron la frase “Sin compus ni wifi no hay educación”. Luego le cedió la palabra a Fer Ramal, precandidato a diputado por CABA y dirigente de la UJS. Más tarde, subieron al escenario estudiantes secundarios en lucha contra el retorno a la presencialidad sin condiciones en los colegios, particularmente de la Escuela Técnica 27 y del CNBA.

Quien siguió fue Emily Matos, dirigente de la Agrupación LGBT 1969 y precandidata a legisladora por la Ciudad. Se refirió al pedido de aparición con vida de Tehuel, a cinco meses de su desaparición. También se hicieron presentes Vanina Biasi, dirigente del Partido Obrero y precandidata a diputada nacional, y Gabriel Solano, precandidato a legislador.

El cierre estuvo a cargo de Tatiana Fernández Martí, precandidata a legisladora porteña y presidenta del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires, acompañada de una intervención que representó la lucha en defensa del ambiente.

El acto puso de manifiesto que la juventud es uno de los sectores más golpeados por la crisis social y económica. La precarización laboral, los problemas para acceder a la educación pública y la pobreza afectan los jóvenes a lo largo y ancho del país. Por su parte, el gobierno de Alberto Fernández, que llegó con promesas de resolver esos problemas, solo los ha profundizado. Es por eso que el acto de la UJS y la JPO se presenta como una instancia de organización para la juventud desencantada con el gobierno, defendiendo las propuestas del Frente de Izquierda como propias y luchando en las calles por nuestros derechos. No podemos seguir poniendo sobres en urnas que nos sacan nuestros sueños, la juventud tiene que ser protagonista.

También te puede interesar: