04/10/2007 | 1012

Multitudinaria manifestación en Quilmes

En repudio a la represión a los estudiantes de Bellas Artes

Cerca de cinco mil personas se movilizaron el viernes 28 por las calles de Quilmes en repudio a la nueva agresión de la patota del intendente kirchnerista Villordo a los estudiantes de Bellas Artes. La movilización fue convocada por los alumnos y docentes de la Escuela de Artes.


Agrupaciones estudiantiles, docentes, organizaciones sociales, vecinales y políticas acompañaron la manifestación.


El miércoles 26, la Policía Bonaerense, con palos y balas, reprimió a los manifestantes en las puertas del Centro de Gestión Municipal de Videla y San Martín. Hubo varios estudiantes heridos, uno de ellos de bala, internado en el Hospital Iriarte. La manifestación reprimida reclamaba en defensa del Estatuto Docente y de las condiciones de estudio en Bellas Artes.


El Partido Obrero estuvo presente, con una importante columna que contó con la presencia del candidato a Gobernador, Daniel Rapanelli. Distribuimos una declaración donde expresamos nuestro repudio a esta nueva represión a los estudiantes de Bellas Artes, esta vez de manos de la maldita policía.


La lucha de Bellas Artes es un emblema de la pelea contra la ley de educación que pretenden imponer Kirchner, Filmus y Solá, que es sostenida no sólo por todos los candidatos patronales sino también por la burocracia sindical.


Para terminar con las patotas, con los salario miserables y defender a una educación publica, gratuita, laica y científica con presupuesto para todas las ramas, bajo control de los estudiantes y los docentes tenemos que poner en pie en Quilmes y en el país una alternativa obrera y socialista.


Villordo sigue los pasos de Varizat en Santa Cruz, de la patota de Alberto Fernández en el Hospital Francés y en la Fuba, de Sobisch en Neuquén.


Un afiche de campaña de Villordo enumera los supuestos “logros” de su gestión. Los quilmeños también debemos hacer un recuento de las acciones de Villordo: agresión de los funcionarios y concejales a los pibes de la EMBA el 14 de agosto de 2006; persecución y traslado de los trabajadores del Hospital de Solano; represión con la Gendarmería a los vecinos de Villa Lujan; golpiza a los trabajadores municipales. Esto sólo por mencionar algunas de las “obras” del candidato kirchnerista a la reelección.


Basta de impunidad.


Fuera Villordo y su patota del Municipio.