24/07/2008 | 1047
NACIONAL BUENOS AIRES

Ninguna sanción a los que luchan

La rectora ‘socialista’ del Nacional Buenos Aires ha resuelto colocar entre 5 y 10 sanciones a más de 100 estudiantes que participaron de las movilizaciones al Consejo Superior de la UBA por la democratización de su colegio.

En una actitud revanchista, González Gass sancionó principalmente a estudiantes de entre 1º y 3º año, atacando claramente a los más chicos y con menos experiencia de lucha. Es un claro intento de quebrar al Centro de Estudiantes y aislar al activismo de la masa estudiantil.

Esto pone al desnudo la verdadera política de la rectora y de la camarilla de Ctera. ¿Se puede hablar de democratización cuando se cercena el derecho más básico (el derecho a luchar) a través de un régimen de amonestaciones que ya ha sido abolido hace tiempo en todos los colegios de la Capital, incluido el Pellegrini?

Los estudiantes que defendieron durante más de una semana su toma del colegio frente a las presiones de los medios de comunicación, las autoridades, el Rectorado de la UBA, la Asociación Docente y grupos de padres derechistas, no pueden permitir que prospere este ataque al movimiento estudiantil.

Preparemos la lucha para que levanten todas las sanciones y respeten la independencia del Centro.