Juventud

31/7/2008|1048

No debe pasar

Frente de Estudiantes en Lucha del Nicolás Avellaneda

En la elección de Centro del Avellaneda se tres listas: Habemus Cena, Pontiac y el FEL. Yo era uno de los candidatos del FEL.

Lo que pasó en el turno noche es algo que no puede ni debe quedar así. Lo que sucedió fue lo siguiente: a la mañana y a la tarde se votó normalmente (aclaro que fui fiscal de mesa en los tres turnos), pero a la noche, luego de que se realizara la votación de los cuartos años y cuando estaban por votar los quintos, la gente de Habemus y Pontiac decidieron, por encima de presidentes de mesa, fiscales e incluso gente de la junta electoral, suspender la votación de todo el turno noche, permitiendo así que un tercio del colegio se quede sin la posibilidad y sin el derecho a votar.

Las excusas que puso esta gente fue que uno de nuestros compañeros había hecho campaña en un curso, cosa que es totalmente mentira.

Además, si hablamos de romper la veda electoral esta gente es la menos indicada para hablar ya que ellos rompieron esa veda colocando carteles 12 horas antes de las elecciones.

Este es sin dudas un hecho muy grave ya que esta gente que tanto habló de construir un “centro democrático” realizó un hecho antidemocrático como lo es impugnar los votos de muchos alumnos; en pocas palabras, sacarle el derecho de votar y expresarse a alumnos del colegio.

Esto sin contar la campaña macartista que se hizo sobre el FEL durante la campaña electoral, sufriendo hasta a profesores que no nos dejaban entrar en sus cursos a presentarnos diciéndonos adelante de sus alumnos que veníamos a destruir la educación.

En fin, esto recién empieza ya que no vamos a permitir que un pequeño grupo decida sobre encima de las opiniones de los estudiantes.