Juventud

29/4/2010|1126

No docentes en lucha por el 35% de aumento salarial

El 14 de abril, una masiva y combativa asamblea de no docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, agrupados en el gremio APU, decidió iniciar un plan de lucha por el aumento salarial.

El reclamo es del 35% de aumento al básico. Se votó en la asamblea un paro para el 16 de abril, que fue cumplido con un acatamiento total, y otro de 48 horas para el 21 y 22 de abril. El reclamo está dirigido a las autoridades universitarias y a la Fatun (Federación de Trabajadores de las Universidades Nacionales). El Rectorado de Mar del Plata acaba de pedir la intervención del Ministerio de Trabajo para que dicte la conciliación obligatoria. El viernes 23, los trabajadores retoman la asamblea para continuar con las medidas.

Luego de las medidas tomadas, la Fatun ha anunciado la convocatoria al Consejo Directivo para el jueves 22 en cuyo temario figura el informe del financiamiento del convenio para este año y las paritarias nacionales.

A excepción de Mar del Plata, el resto de los gremios de base de la Fatun concurrirán a dicha reunión sin mandato porque no realizaron las asambleas de trabajadores.

Desde las internas del Colegio Carlos Pellegrini y de Sociales de la UBA expresamos nuestro apoyo a las medidas tomadas por los trabajadores de APU, y llamamos a todos los trabajadores del país a luchar por paritarios electos, 35% al básico, sin cuotas y por el blanqueo salarial completo para el salario no docente.