Pasantía interdisciplinaria de la UJS a Chaco y Formosa
Del 24 de julio al 2 de agosto
Seguir
Como desde hace diez años, la UJS realizará la pasantía interdisciplinaria a Chaco y Formosa con la perspectiva de vincular el conocimiento, la ciencia y la universidad con las necesidades populares. Para ello, estudiantes de todo el país emprenderemos un viaje durante las vacaciones de invierno a las provincias de Chaco y Formosa, poniendo en práctica nuestros conocimientos junto a los campesinos, los pueblos originarios y los trabajadores del interior profundo de nuestro país.
El avance de la frontera sojera se viene acelerando en los últimos años en el noreste argentino. Los grandes monopolios que se enriquecen con este negocio se sirven del Estado y de grupos parapoliciales para despojar de sus tierras a los campesinos y a las comunidades qom y wichis (entre otras), las cuales resisten y se organizan. El objetivo fundamental del viaje es colaborar activamente con su lucha; también denunciar a los regímenes universitarios que hacen negocios con Monsanto y los pulpos del agro, en lugar de asistir académica y materialmente a los explotados del campo.
El afiche y volantes para la difusión ya están listos y van a estar a disposición de todos los compañeros del país. Son muchas las facultades en las que ya pusimos manos a la obra en la preparación de los talleres y las actividades, además de empezar la pelea por el financiamiento y el reconocimiento institucional del proyecto. Llevemos esta campaña a todas las universidades del país.

