13/06/2018

Policía desalojó la vigilia del Nacional San Isidro

Se llevaron detenido al padre de un alumno.

El día martes 12, veinticuatro horas antes del inicio de la histórica sesión de Diputados que tratará el proyecto de ley del aborto legal, seguro y gratuito, la policía desalojó la toma estudiantil del colegio nacional de San Isidro a favor de dicha ley.


La escuela desde principio de año crece en organización por los derechos de las mujeres. Realizaron un plebiscito con la participación de 600 estudiantes, labiazos contra los códigos de vestimenta, pañuelazos, comisiones de género, y una masiva movilización el último Ni Una Menos. Es así que habían programado realizar una asamblea para este lunes 11. Ese día, los directivos prohibieron realizar la asamblea. Los estudiantes la reprogramaron con más fuerza para el día siguiente, agregándole una sentada en el segundo recreo en el despacho de los directivos en repudio a lo sucedido. Las autoridades utilizaron todos los recursos posibles para impedir la asamblea democrática y masiva, la cual se realizó de forma exitosa con más de 250 estudiantes en el turno mañana y concluyó con la votación de realizar una vigilia por el aborto legal y los derechos de las mujeres.




La policía desalojó la toma del Nacional San Isidro

La policía desalojó la toma del Nacional San Isidro. Se llevaron detenido al padre de un alumno. http://bit.ly/2sTv0XQ


Posted by Prensa Obrera on Wednesday, June 13, 2018


El nacional sería, de esta forma, punta de lanza para la realización de más vigilias en la provincia de Buenos Aires, siguiendo el ejemplo de decenas de escuelas y facultades de la capital. Frente a esta situación, los directivos repitieron una burda maniobra que se aplicó en otras escuelas que llevan a cabo vigilias: les cortaron el agua y suspendieron las clases del día siguiente.


A pesar de todos estos ataques y maniobras, los estudiantes estaban decididos a hacer oír sus reclamos y contrarrestar las presiones que ejerce la Iglesia para que no se vote el proyecto del aborto legal. La vigilia crecía y se sumaban alumnos a contra turno. Los directivos no permitieron su ingreso bloqueando las puertas, aunque luego de momentos de tensión, lograron entrar. Posteriormente llegaron varios patrulleros y los directivos permitieron que estos ingresen a la escuela, amenazando e insultando a los alumnos (por ejemplo, diciendo que “si sos guapo te esperamos en la esquina eh” a un alumnos. Padres que acompañaron a sus hijas hasta la vigilia fueron agredidos, golpeados hasta se llevaron a uno detenido).




Los estudiantes fueron obligados a levantar la vigilia. Lo sucedido en el nacional de San Isidro retrata la situación más general del país. Por un lado, el movimiento de mujeres con la juventud a la cabeza se ha ganado a una mayoría social a favor del aborto legal, seguro y gratuito, y se organiza para reclamar este derecho. Por el otro, la presión feroz del clero sobre los diputados para que no se apruebe el proyecto, y el estado reforzando esta orientación, atacando a quienes se organizan.


En estos momentos se está convocando junto a otras escuelas, a reunirse el miércoles 13j en la plaza de la municipalidad de San Isidro a las 13.30hs, para ir masivamente al Congreso!

También te puede interesar: