18/04/2013 | 1264

Por un plan de lucha contra el hacinamiento en el Rojas

Por Juan T.
UJS Moreno

El lunes 8 de abril se inició un nuevo año lectivo para los estudiantes de primer año del Instituto N° 21 Ricardo Rojas, de Moreno. Se trató de la tercera camada que ingresa de manera irrestricta en el Instituto, gracias a la gran lucha que se dio a fines del año 2010, cuando los estudiantes conquistaron ese derecho. A pesar de ello, los estudiantes se encontraron con otro problema: las cursadas en algunas comisiones superan los cien estudiantes por aula.


El hacinamiento, junto con las cuestiones económicas, son las razones más comunes por las que los estudiantes abandonan sus estudios.


Durante la lucha por el ingreso irrestricto, los compañeros advirtieron sobre esta situación. En su momento, la dirección del Rojas prometió buscar una subsede lindera al instituto. Nada de eso ocurrió. Para empeorar la situación, este año tenemos la mayor cantidad de nuevos inscriptos.


El derrumbe edilicio, las aulas superpobladas y los docentes mal pagos son la variante de un ajuste general contra el sistema educativo. Desde la UJS proponemos, como salida inmediata, que la dirección del instituto abra una subsede, para poder desdoblar las cursadas que lo necesiten. Al mismo tiempo, damos nuestro apoyo incondicional a los docentes que luchan por su salario y mejoras laborales.

En esta nota

También te puede interesar:

Es para Ciencia y Técnica, una forma de administrar el ajuste que profundiza la deserción.
Sumate a militar con el Frente de Izquierda y la UJS.
La candidata a diputada nacional estuvo en Moreno en una charla de balance.
El gobierno provincial declaró sujetos a expropiación terrenos para la construcción de una alcaldía y una cárcel sin consultar a los vecinos.