Juventud

7/9/2006|962

Quilmes: Bellas Artes resiste, Villordo retrocede

El intendente kirchnerista Villordo poco a poco está perdiendo la pulseada con los alumnos y profesores luchadores de la Escuela Municipal de Bellas Ares (Emba). La lucha tomó una enorme magnitud después de la represión a los alumnos por parte de los funcionarios del Municipio de Quilmes el pasado 14 de agosto.


Villordo, en primer lugar, después de que el Ministerio de Trabajo de la provincia dictara la conciliación obligatoria, tuvo que reponer en sus cargos a los docentes cesanteados y reintegrar a sus tareas a los trasladados. Las ordenanzas sancionadas en contra del estatuto docente quedaron en suspenso. En retroceso, Villordo instruyó a los funcionarios para que organicen una entrevista con los representantes del alumnado y profesores para “abrir la vía del diálogo”.


Todo esto después de casi dos meses de toma de la escuela y movilizaciones, con el apoyo de la comunidad y de diferentes organizaciones.


Aunque estas negociaciones no son garantía de nada, servirán para reclamarle cara a cara al intendente todas y cada una de las reivindicaciones por las cuales los alumnos vienen luchando.


La UJS-PO de Quilmes apoya la lucha del Emba y denuncia la crisis por la que atraviesa el Municipio de Quilmes, manejado por “punteros vitalicios”, delincuentes al mando de su intendente y bajo el encubrimiento de la Casa Rosada. Estos punteros apelan sistemáticamente a la violencia y el autoritarismo contra el arte, la educación, la salud, el periodismo, y el pueblo de Quilmes.


Llamamos a marchar el martes 5 de septiembre bajo las consignas:


Defensa de la educación pública, laica y gratuita. No a la "nueva" Ley de Educación. Nacionalización del sistema educativo.

Presupuesto para educación, salud y saneamiento.

Fuera Villordo y su patota, basta de encubrimiento desde la Casa Rosada.

Los quilmeños no podemos seguir siendo rehenes de estas mafias, que una Asamblea Popular se haga cargo de los destinos del Municipio.