10/08/2006 | 958

Quilmes: Bellas Artes resiste

Más de trescientos compañeros, entre alumnos y profesores del Bellas Artes (Emba) de Quilmes, marcharon el viernes 4 de agosto a Plaza de Mayo en repudio a la política represiva del ex chofer de Aníbal Fernández y ahora intendente (kirchnerista) de Quilmes Sergio Villordo, por el pago de la deuda salarial docente, por la reincorporación de los docentes despedidos, por la nacionalización del título, contra la nueva reforma del estatuto docente, contra cualquier reforma que no contemple los derechos del trabajador y por el cese de las amenazas y aprietes.


Desde hace varias semanas, la Emba se encuentra en lucha por estas reivindicaciones.


La movilización fue una muestra de arte y creatividad en sus banderas y sus cantos. Además de los micros llegados de Quilmes, estuvo presente la Fuba, que expresó su apoyo incondicional al Centro de Estudiantes e invitó a la marcha del 15 de septiembre contra la Ley Nacional de Educación. También estuvieron presentes el presidente de la FUA, el Instituto de Formación Docente de Solano, el Ojo Obrero, el Centro de Estudiantes del Empa de Avellaneda, y partidos de izquierda, entre otros.


La UJS-PO de Quilmes, que viene apoyando esta lucha desde el comienzo, expresó su apoyo a través de una declaración.


Con esta movilización, los alumnos y profesores luchadores del Emba le dan otro cachetazo al kirchnerista Villordo. Esta es otra muestra de la amplitud que está tomando esta lucha; de la capacidad de movilización y organización que son capaces de llevar adelante estos “chiquilines” (según la particular definición de Villordo).

También te puede interesar:

Contra la presencialidad irrestricta y sin condiciones, por salario, infraestructura: a la docencia nos sobran los motivos.
Alberto y Cristina profundizan el ajuste de Macri. Ctera, la entrega de los trabajadores de la educación.
¡Fuera de la educación pública y la formación docente!
Desde la base y la Multicolor derrotamos la línea baradelista.