27/07/2006 | 956

Quilmes: La lucha de Bellas Artes

Por V.V.

Desde el 10 julio, los alumnos de la Escuela Municipal de Bellas Artes Carlos Morel llevan adelante una alerta con asamblea permanente. Rechazan la ordenanza municipal 10324/06, que niega el estatuto docente, impulsa una regimentación laboral nunca vista y excluye a los estudiantes y docentes de las decisiones.


Villordo, intendente de Quilmes, despidió, trasladó o quitó horas de enseñanza a los docentes que apoyan la toma.


En apoyo a la lucha de la EMBA, diferentes colegios terciarios de la zona sur y Capital se han reunido en una Coordinadora.


La Coordinadora llamó a movilizarse con el siguiente programa: cese de la persecución contra estudiantes y docentes; no a las listas negras; ni traslados, ni despidos, ni quitas de carga horaria; ¡reincorporación de los despedidos ya!


El programa de la Coordinadora incluye, también, el reclamo del cogobierno de docentes estudiantes y no docentes; el ingreso irrestricto; el boleto estudiantil a 5 centavos; la nacionalización del presupuesto educativo; el rechazo a las leyes educativas y a la “nueva” Ley de Educación; y la finalización de las mejoras edilicias


Con este programa, cerca de mil estudiantes, docentes y miembros de organizaciones populares manifestaron en las calles de Quilmes en apoyo a la lucha de los estudiantes de Bellas Artes.

En esta nota