24/08/2006 | 960

Quilmes: Multitudinaria movilización popular

Contra la agresión de Villordo a los estudiantes de la EMBA

Cinco mil personas recorrieron las  calles de Quilmes el jueves 17 en la marcha convocada por la comunidad educativa de la Emba y por distintas  organizaciones populares.


Una columna de más de 2.000 personas de Bellas Artes fue acompañada por el Suteba local, centros de estudiantes, una delegación de la Fuba, otra del sindicato municipal quilmeño, distintas organizaciones del distrito, entre ellas el Polo y el Partido Obrero. La marcha fue en repudio a la agresión a los pibes de la Emba por parte de la concejales  y funcionarios municipales, entre los que se destacaron la concejal Mari Lobos, el secretario de Acción Social Ángel García y el consejero escolar Ismael Damas.


La manifestación expresa que la comunidad quilmeña no está dispuesta a seguir tolerando las arbitrariedades del Virrey Villordo, que ejerce su despotismo con total impunidad porque lo respaldan desde la Rosada


El pueblo se ha pronunciado. Ahora se tiene que pronunciar el Concejo Deliberante y expulsar del cuerpo a los agresores e iniciar el juicio político al intendente Villordo.


Fuera Villordo y su patota.


Que una asamblea popular tome en sus manos los destinos del distrito.



Comunicado de Prensa


Hoy a la mañana, en la puerta del edificio municipal fue agredido el periodista Pedro Navarro fue agredido por la espalda, por el dirigente José Luís Seoane (perspectivasur.com).


Esta cobarde agresión es un manotazo de ahogado del gobierno de Villordo, que ayer fue repudiado por una marcha multitudinaria donde más de 5.000 quilmeños manifestamos nuestra indignación por el ataque a los estudiantes de la EMBA y reclamamos  solución para Bellas Artes.


La patota de Villordo ataca a periodistas y a los pibes de la  EMBA  pero se rinde ante las tercerizadas que saquean los fondos comunales que deberían ir a la salud, la educación y el saneamiento.


El gobierno kirchnerista de Quilmes sigue el libreto del gobernador de Santa Cruz o del Chaco, que reprimen a los obreros en lucha y a las comunidades de pueblos originarios que reclaman su tierra.


Fuera Villordo y su patota, luchemos para que una asamblea popular quilmeña resuelva los destinos de nuestro distrito.


Denunciamos que el gobierno nacional ha sostenido este accionar mafiosos, según expresiones del ministro Fernández que sigue afirmando que Villordo es el mejor intendente.


Expresamos nuestra solidaridad con Navarro y nuestro compromiso incondicional con la causa de la libertad de expresión


Partido Obrero Quilmes

También te puede interesar:

Ante la reforma de Larreta y Acuña, docentes y estudiantes hacemos llegar nuestra voz a la Comisión de Educación.
Conclusiones de lucha del plenario educativo con Amanda Martín, docente y legisladora PO-FITU.
Docentes y estudiantes, vamos a ponernos de pie.
¡Sumate a la campaña virtual y a los semaforazos por profesorado!
Amanda Martín, docente terciaria y legisladora porteña, realizó un pedido de informe en la Legislatura.