17/04/2021

Rosario: la lista Pañuelo en Mano gana el Centro del secundario Normal 1

Integrada por la UJS e independientes. Un colegio emblemático de la ciudad.
Por Miranda Bagalá Presidenta del Centro del Normal 1

El viernes 16 se realizó el conteo de votos de las elecciones de Centro de Estudiantes del Secundario Normal 1 (CESN1) de Rosario, luego de dos semanas de votación. Con 304 votos, ganó la lista Pañuelo en Mano (sobre un padrón de 767 estudiantes). Le siguieron con 215 votos la lista La Carlotto (La Cámpora + independientes) y con 213 la lista El Estallido (UES + independientes).

Con casi el 40% de los votos, Pañuelo en Mano (independientes + UJS) ganó luego de un intenso mes de campaña donde lxs estudiantes que integran la lista levantaron los reclamos que atraviesan a todo el movimiento secundario: la defensa de la educación pública; la ESI laica, científica y respetuosa de las diversidades en todo el colegio; la lucha en defensa del ambiente; el rechazo al código de vestimenta retrógrado que aún rige en la institución; entre otras reivindicaciones.

La elección se dio en el marco de una crisis educativa que se ve agravada en el contexto de pandemia, dado que el 42% de las burbujas en Rosario se encuentran aisladas y la mayoría de lxs docentes no están vacunadxs.

Por eso, lxs estudiantes de Pañuelo en Mano como conducción vamos a seguir luchando por becas para la conectividad, wifi y netbooks para que nadie se quede afuera, en defensa de la educación pública, por una ESI laica, científica y respetuosa de las diversidades, y por todas las reivindicaciones de la juventud. ¡Vamos por un CESN1 que esté al servicio de las necesidades y demandas de lxs estudiantes!

También te puede interesar:

En el marco de una imponente movilización nacional por trabajo y alimentos.
La culpa no es de la lluvia sino de los gobiernos.
Una victoria de la familia y las organizaciones contra el gatillo fácil de la ciudad.
Los privilegios de integrar el régimen de poder.