Juventud

16/6/2011|1181

Ujotaese: Salió la revista de la Unión de Juventudes por el Socialismo

El 8 de junio salió a la calle la nueva publicación de la UJS, juventud del Partido Obrero. El costo es de sólo 5 pesos (10 pesos, solidario) para un material de 50 páginas, con tapa a color. No es un hecho aislado; por el contrario, responde a un avance en el plan político que se fijó la UJS en su último Congreso, pues la edición de una revista fue una de sus resoluciones.

En el primer número, el eje temático es el debate con relación a la “juventud militante”, que tiene características nacionales y encuentra a los K entre sus principales impulsores. Las otras notas apuntan a profundizar polémicas con el gobierno nacionalista, sobre la economía, la educación, la ley de medios y la lucha por el juicio y castigo a los asesinos de Mariano.

Entre otras cosas, tiene una sección electoral con un reportaje a Jorge Altamira -candidato a presidente del Frente de Izquierda. La crisis mundial también es parte de la revista, cuyo análisis aparece vinculado con el lanzamiento de nuestra cátedra nacional En Defensa del Marxismo. El testimonio de Pablo Rieznik -histórico dirigente de la UJS en la década del ‘70 y secuestrado por la dictadura militar- en relación con el juicio ABO (centros de detención), es un alegato que conmueve, al tiempo que demuele la política de derechos humanos nac&pop.

Más allá de los temas del primer número, entendemos esta publicación como una herramienta auxiliar para las peleas políticas que libramos en la actualidad, en particular en el terreno electoral. Buscamos que esté orientada hacia nuestro principal objetivo: crecer, o sea sumar más compañeros a la construcción de una organización de masas de la juventud, socialista y revolucionaria. La publicación regular de esta revista implica un salto político y un desafío para la UJS, que consiste en afrontar creativa y sistemáticamente las delimitaciones políticas necesarias para un reagrupamiento.

Nos hemos trazado un objetivo inmediato de colocación de 3.000 ejemplares en el terreno nacional. Para ello, ya iniciamos la agitación en las universidades, ofreciendo la revista por los cursos.

En función de difundir la novedad de esta publicación, la UJS está organizando charlas y actividades de presentación, invitando para a eso a representantes de otras corrientes de la juventud.

En esta nota