22/06/2017

San Martín: triunfo en el Centro de Estudiantes del colegio Estados Unidos

Comuna Estudiantil venció con el 49 por ciento de los votos en las elecciones


Este miércoles 21 junio se realizaron las elecciones en el colegio Estados Unidos del partido de San Martín, donde estudian aproximadamente mil alumnos. 


 


Ante el vacío y la parálisis de la Comisión Directiva anterior, los estudiantes del Estados Unidos se sumaron a la construcción del Centro de Estudiantes. La Lista 4 (Comuna Estudiantil, encabezada por una militante de la UJS) se impuso con un 49% de los votos sobre Unidos Hay Escuela (38%) -cuya campaña se centró exclusivamente en la reivindicación del uso de uniformes y torneos de fútbol-, en tanto que C.E.O, una lista convocada por las autoridades, obtuvo un 11%.


 


La elección muestra un pronunciamiento de los estudiantes a favor de un Centro que luche y no sólo consignas de carácter administrativo y sin ningún trasfondo político.


 


Nuestra Campaña 


 


Denunciamos a los responsables políticos del deterioro del colegio –y las instituciones públicas en general- quienes sólo se "comprometen" con la educación en época de campaña electoral y se acercan a hacer demagogia y a maquillar el edificio. 


 


Centralmente, Comuna Estudiantil propone impulsar la anulación del código de vestimenta, caracterizando que éste pretende regimentar los cuerpos de los adolescentes –en especial las mujeres. Esta propuesta va atada a la implementación -en su totalidad- de la ley de Educación Sexual Integral y la estructuración de una Comisión de la mujer. 


 


Además, un organismo de agitación es clave para los estudiantes. Muchos escriben, dibujan o simplemente quieren compartir sus ideas con sus demás compañeros. Queremos poner en pie un periódico estudiantil como método de expresión artística e incluso política. 


 


Al ajuste,  los compañeros de Comuna Estudiantil le oponemos la organización propia de los estudiantes. Ahora será nuestra tarea imprimirle el carácter activo a este Centro y transformarlo en una verdadera herramienta de lucha estudiantil para conquistar todas nuestras reivindicaciones.

También te puede interesar:

Es para Ciencia y Técnica, una forma de administrar el ajuste que profundiza la deserción.
De los imputados que la justicia había dejado libres por el femicidio ahora hay 2 detenidos, uno por mandar videos con armas intimidando a la familia y otro por entrar con un arma blanca a declarar.
La Junta Electoral avasalla los derechos democráticos con una proscripción arbitraria.