04/05/2017

Santa Cruz: cierran colegio por falta de calefacción y agua

Un símbolo de la situación de la provincia
Por Fede UJS
UJS


El único colegio de arte de la ciudad permanecerá cerrado hasta nuevo aviso por falta de calefacción y agua. Sin embargo, esta crisis edilicia sólo afecta las operaciones administrativas ya que las clases dejaron de dictarse en el edificio hace mucho.


 


Actualmente, la institución atraviesa una nueva paralización de la obra de refacción y ampliación que se inició en 2015 y debería haber terminado el año pasado. La empresa denuncia que no se le ha pagado y la comunidad educativa advierte la posibilidad de una malversación de los fondos que deberían estar destinados a la obra del Poli.


 


Santa Cruz ha sido vaciada por la administración kirchnerista. El cierre del colegio por falta de agua y los problemas severos infraestructura son el símbolo de una provincia atravesada por una profunda crisis que incluye sueldos atrasados y despidos.


 


El pueblo santacruceño ha respondido con movilizaciones masivas y paros y acampes de la docencia, los judiciales, y de los jubilados por el cobro de sus haberes. Los estudiantes apoyamos la lucha de los docentes y reclamamos también por edificios propios para cada institución, contra el derrumbe edilicio y por el boleto estudiantil gratuito y el resto de las reivindicaciones. Además, este plan de lucha se encuentra unificado con el resto de los sectores a partir de las asambleas públicas que recorren las principales localidades de Santa Cruz.


 


Como denunció Miguel del Plá en el acto del Frente de Izquierda del Primero de Mayo en Plaza de Mayo, se intenta un pacto entre el gobierno nacional y el gobierno provincial para tratar de cerrar filas e impedir el desarrollo de un movimiento popular que se ha transformado en una verdadera rebelión". Como parte de ese debate se discute un ajuste que puede incluir el congelamiento de los salarios y un ataque sobre las jubilaciones, un punto en el que machaca el ministro del interior, Rogelio Frigerio.


 


El Polivalente es un ejemplo más de que, luego de gobernar por casi tres décadas, el kirchnerismo no puede (ni está dentro de sus intereses) garantizar una educación pública, gratuita y de calidad.


 


Reactivación inmediata de la obra del Poli. No al vaciamiento y ajuste en la educación artística.

También te puede interesar: