15/12/2016 | 1441

Se realizó la segunda edición de Puerto Obrero


Con la participación de más de 200 jóvenes se realizó entre el 8 y el 11 de diciembre la segunda edición de Puerto Obrero, el campamento de fin de año de la UJS de la Capital.


 


Después de un año de grandes luchas para la juventud, el campamento de Puerto Obrero tuvo como objetivo principal desarrollar un intenso trabajo de formación política. Se realizaron durante los cuatro días cursos sobre la teoría marxista del Estado y la revolución y dos charlas sobre el centenario de la Revolución Rusa que sirvieron de introducción al curso que realizaremos en el campamento de verano.


 


Durante el campamento realizamos también una asamblea del Plenario de Trabajadoras y una reunión de estudiantes secundarios que definieron diversas iniciativas para desarrollar en el verano en todos los barrios de la Capital.


 


La experiencia del campamento sirvió para fortalecer a la UJS de cara a los grandes desafíos que tiene por delante la juventud. Ahora, vamos por una gran movilización de la juventud el próximo 20 de diciembre junto al clasismo y la izquierda y a la preparación de un gran campamento nacional de la juventud para el fin de semana de Carnaval.


 


 


Foto: Camila Almada Meneses

En esta nota