21/12/2021

¡Sumate a los campamentos de la UJS y la Juventud del Polo Obrero!

Para organizar la lucha contra el ajuste del FMI, el gobierno y la oposición patronal.

Luego de que en el 2021 no se pudieran realizar por la pandemia, vuelven los campamentos de la juventud del Partido y el Polo Obrero. En Zárate se realizará el del Amba, así como organizarán el propio en Tucumán, Córdoba, Santa Cruz, Chaco-Corrientes, Formosa, Misiones, Salta y Jujuy. Los campamentos son una experiencia que supera a los cursos y charlas de formación política: la organización de cientos de personas que se distribuyen tareas en función de las necesidades colectivas trae como resultado que solo trabajando una vez se pueda disfrutar del resto del campamento.

La juventud militante que lucha por el socialismo

Estos dos años entre campamento y campamento estuvieron marcados por la pandemia y con ella surgieron distintas luchas. El Campamento será en sí mismo un hecho interesante porque confluirá allí el activismo que fue protagonista de ellas. Así, lxs estudiantes que tomaron el Ministerio de Educación Nacional por becas de conectividad estarán con parte del activismo ambiental que se enfrentó a los gobiernos extractivistas. Estará la juventud que estuvo en Guernica peleando por tierra y vivienda junto a lxs estudiantes que denunciaron la virtualización forzosa y el vaciamiento presupuestario. Estarán quienes se organizaron contra el gatillo fácil, por justicia por Facundo Castro y para que se vaya Berni. Buscaremos a través del Campamento unificar como un solo puño estas experiencias para golpear más fuerte a todo este régimen social.

Formarnos para luchar

Con ese objetivo, el curso de formación política “A 20 años del Argentinazo, organicemos la lucha contra el FMI” analizará los orígenes de la rebelión popular del 2001 hasta la actualidad. Estudiando el Argentinazo, su preparación política, la posterior recomposición política del régimen y la oposición estratégica de nuestro partido a los posteriores gobiernos buscamos formarnos para intervenir en la actualidad.

El contexto para el curso no podría ser mejor: la pueblada en Chubut que frenó el avance de la megaminería en la provincia es una muestra de que Argentina no es excepción en una región en donde los pueblos se levantan contra las políticas de hambre y de saqueo de quienes gobiernan.

Que a veinte años del 2001 tengamos un 42% de pobreza y que el actual gobierno solo busque profundizar el camino de ajuste y represión marcan que es necesario un nuevo Argentinazo en donde esta vez sean los trabajadores quienes ocupen el poder

¡Sumate al campamento de la UJS y la JPO!

No es un campamento más. Después de dos años volvemos a encontrarnos la juventud militante que no se subordinó al gobierno. Lo hacemos después de haber sido protagonistas de una campaña que culminó en una elección histórica del Frente de Izquierda, de haber organizado una movilización histórica contra el acuerdo con el FMI y de la rebelión popular en Chubut.

Nos encontramos después de haber crecido enormemente en los barrios del país a través de la juventud del Polo Obrero y a poco tiempo de que abran de manera presencial también las facultades. Por la experiencia política de estos dos años, por el contexto nacional e internacional y por los desafíos que tenemos como integrantes del Frente de Izquierda estamos ante un campamento histórico. ¡No te quedes afuera!

 

 

También te puede interesar:

Luego de 20 años de lucha contra la impunidad, la Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso presentado por la defensa del policía.
La necesidad de organizarse en la juventud sobrepasó los límites en la música en los años previos al Argentinazo. 
Se estrenó el film de Alejandro Bercovich y César González sobre el Argentinazo.
Se reivindicó “impulsar una nueva rebelión popular contra el régimen de ajuste y del FMI”.
Preparan las condiciones para la represión de la protesta social.