Toma en la Escuela 21 de Wilde
Seguir
Los estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 21 de Wilde tomaron el colegio la semana del 15 al 19 de septiembre. Entre otras cosas, reclamaron por las malas condiciones edilicias, la falta de mobiliario en las aulas y el mal funcionamiento del comedor. Hace aproximadamente tres meses ya habían realizado una manifestación sobre la avenida Lynch por estas mismas cuestiones.
Se destacó el apoyo de los docentes y los padres de los chicos. La fortaleza del cuerpo de delegados logró sostener la toma a pesar de que el miércoles 17 fueron atacados por un grupo ajeno al colegio que dejó a un delegado de curso hospitalizado. Altos funcionarios de la Provincia, como el jefe de Insfraestructura, amenazaron y extorsionaron a los chicos, sin lograr vencer la fortaleza de la comunidad educativa.
El vaciamiento educativo en la provincia es generalizado. El kirchnerismo nos deja con escuelas que se caen a pedazos, docentes mal pagos y pibes que van a la escuela sin comer. Esta lucha puso sobre la plana todas estas cuestiones. Ningún camporista asomó para apoyar la medida.
La lucha obtuvo una serie de reivindicaciones (pizarrones, sillas, mesas, menú, iluminación), y compromisos por parte del Consejo Escolar y la Provincia. La asamblea que decidió el levantamiento de la toma planteó nuevas medidas si no se cumple lo pactado. Queda como perspectiva la expansión de este movimiento que enfrenta el derrumbe en la educación.