26/05/2011 | 1178

Triunfo en el Pellegrini

Por Corresponsal Nuri, del EPA! (UJS + independientes)

Fruto de una lucha de dos meses, Fornasari, rector del Pelle, se tuvo que ir. Fue un verdadero triunfo de la movilización de todo el colegio y un gran paso en nuestros reclamos. Una lucha que convocó movilizaciones masivas y una toma con un cordón en la puerta que no dejaba entrar a las autoridades, logró echar a un equipo de gestión que repudió todo el colegio.

Frente a esta victoria de trabajadores y estudiantes, la burocracia celeste de UTE-Ctera no se quedó callada. Automáticamente fueron a un paro con el objetivo reaccionario de defender sus privilegios creados por la gestión saliente y condicionar la sucesión abierta en el colegio. Buscan, así, mantener el manejo de cargos y la designación de 18 docentes sin concursos.

Todavía está abierta la posibilidad de avanzar en el conjunto de reclamos docentes, que desde la UJS creemos que deben ser el centro de la situación. A la vez, hay un sector del colegio que, frente al fracaso del rector, pretende reconstruir la institucionalidad y para ello se vale de diferentes maniobras, con el objetivo primordial de usufructuar la victoria política del colegio en beneficio propio; ahora se encuentra en rotativa de buscar un rector que contenga al movimiento. Pero el movimiento que echó a Fornasari no puede ser desplazado de la resolución del conflicto. El protagonismo de las asambleas en estos dos meses fue incuestionable y debe mantenerse. Por eso, nuestra propuesta es que sean éstas las que debatan la elección de nuevas autoridades que se comprometan a defender nuestro programa.