26/09/2007 | 1011

Tucumán: A 31 años de la Noche de los Lápices

Gran acto festival
Por Anahí

El 14 de septiembre se realizó un gran acto festival por la Noche de los Lápices. Fue organizado por la Coordinadora de Lucha Estudiantil (integrada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Artes, Filo, Técnica II, la Normal, el Nacional, Esea, El Técnico, Bellas Artes), LuchArte y el MUR (Músicos Unidos por el Rock). Participaron más de 2.000 personas.


Tocaron Cábala Ska, Skaraway, RPM, Vital, Singulares Jefferson, Ojo Vigía, Tugurio, Blanca, Oscuridad, Brutal y Silver. Contó con la participación y la adhesión de Adiunt-ConaduH, los no docentes autoconvocados, la Comisión de Familiares de Víctimas de la impunidad con la presencia de Alberto Lebbos, la acción civil de San Pablo, y la UJS-Partido Obrero.


A 31 años de la Noche de los Lápices los represores continúan en libertad, las reivindicaciones de juicio y castigo y contra el régimen encubridor de Kirchner y todos los demócratas que defiende el orden capitalista están más que presentes que nunca. También la lucha educativa ante el derrumbe y el avance de las políticas educativas privatistas en la Universidad Nacional de Tucumán.


En el acto se denunció la política de “seguridad” de Alperovich y su decisión de mantener el tope horario de las 4 de la mañana, una provocación contra toda la juventud.


Frente a todo esto planteamos:


* Por una educación pública, gratuita y laica.


* Basta de impunidad, juicio y castigo a los responsables políticos de ayer y hoy.


* Por la aparición con vida de Julio López.


* Juicio y castigo a los responsables de Fuentealba.


* Solidaridad con los reclamos docentes y no docentes de la UNT.


* En defensa de las libertades democráticas.


* No al tope de las 4 am.

También te puede interesar:

Junto a la comunidad educativa, desde el CERW convocamos a una movilización a Plaza Devoto este miércoles 17/02 a las 12 h.
Sin alimentos no hay salud ni educación.
"A mi a veces me dicen que tuve una hija". El caso de Lucía, la niña de 11 años obligada a parir.