Juventud

8/6/2006|949

Tucumán: Gran campaña


En Tucumán hemos encarado una intensa campaña para participar en el Congreso de la UJS. El objetivo es movilizar a 250 jóvenes de toda la provincia.


 


Tomamos una serie de iniciativas que apuntan a constituir una delegación representativa de todas las carreras y facultades de la UNT, comenzando en aquellas donde ya está instalado un trabajo político y agrupacional para desde allí extendernos al resto de la Universidad y a toda la provincia. Tanto en Filo como en Ciencias Económicas está en marcha el empadronamiento para un seminario sobre El Capital, que se combina con el debate sobre el Congreso de la UJS.


 


La campaña va tomando impulso. A través de la agitación y los debates, nuevos compañeros suman a otros a la campaña. Por esa vía estamos abriendo o ampliando nuestra influencia en numerosas carreras.


 


Algo similar está ocurriendo con los secundarios. La campaña empalma con un fortalecimiento de la Federación Secundaria, donde la UJS juega un rol dirigente. También se trabaja en sectores de jóvenes trabajadores, como por ejemplo la organización de un grupo de jóvenes de una fábrica en torno a la posibilidad de recuperación de la fuente laboral. En las barriadas estamos avanzando con las reuniones y plenarios en torno a las reivindicaciones que reagrupan a la juventud, principalmente las vinculadas a las libertades democráticas (represión policial, toque de queda, etc.).


 


Movilizar esta cantidad de compañeros representa un gran desafío económico. Estamos realizando una campaña de aportes. Luchamos por poner en pie una masiva organización juvenil que organice la lucha por nuestras reivindicaciones e impulse una alternativa obrera y socialista.