22/11/2012 | 1249

Unca: fuerte retroceso de La Cámpora

Importante avance de la UJS

Se llevaron adelante las elecciones de centros de estudiantes de las seis facultades de la Universidad Nacional de Catamarca (Humanidades, Exactas, Salud, Agrarias, Tecnológica, Derecho) y de la escuela de Arqueología. La Cámpora, que el año pasado había desplazado a Franja Morada de la conducción de cinco centros, retrocedió fueremente. La Franja recuperó cuatro centros, manteniendo otro y dejando a los K sólo en la conducción del Centro de Humanidades.


En este marco de polarización entre los K y la UCR, la UJS se ha afirmado. Duplicamos los votos en Humanidades -llegamos al 8%- y en Exactas, donde vencimos la proscripción a la que nos sometieron durante cuatro años en base a cláusulas completamente arbitrarias. Logramos un 10% de la votación y conquistamos, por primera vez en la UNCa, la secretaría en un centro.


La UJS fue la única agrupación de izquierda que intervino en este proceso electoral. El saldo más importante ha sido un fuerte agrupamiento de compañeros, lo que nos compromete a nuevos desafíos de intervención en la UNCa y en el escenario provincial.

También te puede interesar:

En unos comicios completamente irregulares, la izquierda agrupada en la Multicolor obtiene la representación estudiantil por la minoría.
Para luchar por un Centro democrático, de lucha e independiente del PJ y el Rectorado.
Con el 36%, la agrupación de la UJS + independientes conquistó delegados y lugares en la mesa ejecutiva del centro de estudiantes.
Balance de las elecciones, en las que Franja Morada y el Rectorado se hicieron del centro por 47% a 44% contra el Dale! (UJS + Agite).
En un escenario dominado por el Rectorado, la izquierda cosecha importantes resultados.
Por primera vez se presenta una lista de izquierda. Vamos con Tribuna Estudiantil, para enfrentar la línea privatista del rector Del Bello.