17/03/2011 | 1168

Nuevo triunfo del movimiento estudiantil y los trabajadores mendocinos

Por Corresponsal Maxi (UJS Mendoza)

-Exclusivo de internet

El miércoles 2, el Consejo Superior de la UNCuyo aprobó por unanimidad (?) el proyecto presentado por los concejeros estudiantiles de Ciencias Políticas y Sociales para la duplicación y posterior triplicación del horario de cursado. Ahora volvió a la comisión de presupuesto para su puesta en práctica.

La «universidad inclusiva», a la que se refirió el rector Somoza con seguridad y con conocimiento de causa, no es la misma que nosotros entendemos. La «voluntad política» no podemos verlo por fuera de la próxima asamblea universitaria que sesiona este año. Sería comernos el verso progresista.

Como Clarín, los K

Las agrupaciones K trataron la presentación de 14 proyectos ante la asamblea general de la facultad para someterlos a modificaciones, antes de llevarlos al Consejo, como una maniobra. ¡Caraduras! Pusieron el eje en el proyecto donde pedíamos insumos para los baños e intentaron la invisibilidad de los proyectos de diversidad sexual, de democratización del consejo directivo, de discapacidad visual y, por supuesto, de ingreso irrestricto y de triplicación cursado.

Amarañadas de funcionarios, la agrupaciones K, usan las palancas poder de las autoridades universitarias y el gobierno Jake, para impulsan una marcada política puntera que busca a toda costa alejar a los estudiantes de sus conquistas que, evidentemente, chocan con su «proyecto nacional».

Un gran paso para el movimiento estudiantil, un gran paso para los trabajadores mendocinos

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, gracias a sus consejeros estudiantiles independientes del gobierno y las autoridades universitarias, ya cuenta con ingreso irrestricto; ahora, se van a extender los horarios de cursados, que da una posibilidad más para ingresar a la educación superior a una gran cantidad de trabajadores. Además, sienta un importante precedente para todas las facultades de la UNCuyo, que deben tomar el ejemplo. ¡A no confiarnos, compañeros, tenemos que garantizarlo! La lucha por el aumento de presupuesto es condición necesaria para el desarrollo de una universidad verdaderamente inclusiva, que abra sus puertas a los trabajadores y que permita llevar a buen puerto medidas como éstas, en un régimen social en decadencia, que el kirchnerismo, a la fuerza, busca dar aire cediéndole la universidad como terreno a depredar.

¡Universidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode!

En esta nota

También te puede interesar: