Juventud

14/5/2018

Universidad de General Sarmiento: un logro de la lucha estudiantil, usurpado por el intendente y sus agrupaciones

Nardini inaugura las obras de asfaltado en las calles aledañas al campus junto a los dirigentes de El Puente.

Finalmente esta semana será inaugurada la obra de asfaltado de dos calles aledañas al campus de la Universidad de General Sarmiento, un fuerte reclamo de los estudiantes y el centro (Ceungs) en su lucha por la mejora de la infraestructura de los alrededores: a las mencionadas calles de tierra, que se inundaban cada vez que llovía, se suma el caos de tránsito y, más grave aún, la falta de luminaria en una verdadera zona liberada por la policía.


La realización de la obra es un triunfo del movimiento estudiantil, luego de que el Ceungs juntase durante el año pasado más de mil firmas, presentadas en el municipio. Sin embargo Leonardo Nardini, el intendente del distrito (Malvinas Argentinas), del PJ, ha malversado alevosamente esta obra en función de patrocinar a su lista estudiantil en la universidad, El Puente, a la que atribuyó falsamente la autoría del reclamo. En noviembre Nardini anunció junto a los dirigentes del Puente el comienzo de obras, buscando beneficiarla en las elecciones de centro de ese mes, a pesar de lo cual la agrupación salió tercera. Ahora demoró la inauguración –ya que estaba lista desde fines del verano- para que El Puente pudiese reivindicarse el mérito… a un mes de las elecciones a consejo e institutos.


La desidia del intendente Leonardo Nardini durante los últimos 3 años fue total. Al día de hoy no han instalado la luminaria necesaria alrededor de la UNGS, pese al fuerte reclamo de la comunidad educativa, ni siquiera han colocado el semáforo, pese a que desde el CEUNGS juntamos mil firmas y nos movilizamos al municipio donde no fuimos atendidos por ningún funcionario.


Desde El Yunque, en la presidencia del Ceungs, saludamos el triunfo del movimiento estudiantil y denunciamos su usurpación por parte del gobierno municipal, así como la responsabilidad del PJ en la crisis de infraestructura urbana y en el vaciamiento educativo.


La defensa de la educación pública está en manos de la organización independiente de estudiantes y docentes para que juntos ganemos las calles contra el ajuste macrista, de los gobernadores y los intendentes.