Juventud

10/12/2015|1393

¡Vamos al Campamento de la UJS!


Del 6 al 9 de febrero, la Unión de Juventudes por el Socialismo realizará un campamento nacional en Ramallo, en paralelo a otros campamentos regionales en diferentes puntos del país.


 


Los campamentos son una verdadera institución para la UJS. Anualmente, se conforman como ámbito de formación política, integración, intercambio de experiencias colectivas y de recreación, para cientos y cientos de jóvenes, obreros y estudiantes. Sin embargo, que los repitamos año a año no implica que tengan un carácter rutinario. Al contrario, la mejora de una edición a otra muestra la evolución política que tenemos como organización. A su vez, queremos que cada campamento sirva a los desafíos que tenemos por delante.


 


El Campamento 2016 será la instancia de preparación para un año de enormes luchas políticas.


 


El macrismo ha demostrado que se juega a fondo en la aplicación del ajuste, y la juventud trabajadora se prepara para enfrentarlo. Asimismo, hay toda una camada de jóvenes desencantados con la experiencia kirchnerista y dispuestos a “saltar el cerco”. En este campamento tenemos el desafío de acercar a los miles de jóvenes estudiantes y trabajadores que no quieren una salida ajustadora, para ganar su interés y sumarlos al Frente de Izquierda.


 


El curso central sobre la revolución permanente en América Latina desarrollará las experiencias históricas de la clase obrera a nivel continental para comprender su rol revolucionario, en el pasado y en la actualidad. La elección del tema no es caprichosa, pues entendemos estratégico un debate con el nacionalismo y la necesidad de procesar su nuevo revés a nivel continental.


 


El desarrollo de cada clase será elaborado colectivamente en tres equipos de trabajo que se formarán para preparar el curso. El abordaje de estos tópicos tiene el objetivo de comprender el rol histórico de la clase obrera para la lucha política en el presente. El conocimiento y la conciencia de la experiencia política acumulada y de su historia es una contribución fundamental para fortalecer el camino hacia la victoria de los trabajadores.


 


El dictado del curso sobre el Estado y la revolución acercará por primera vez a los jóvenes que vengan al campamento a las ideas del socialismo. Con actividades de agitación política sobre los principales frentes obreros de la zona, torneos deportivos, actividades culturales y recreativas, se completa la agenda de un campamento que tiene para la juventud una perspectiva opuesta a la cual nos relega el régimen capitalista.


 


Hemos puesto en marcha la campaña. La misma consiste en anotar a miles de jóvenes y comenzar la recolección de los fondos. La organización del viaje, tanto en la previa como en el Campamento es una tarea colectiva, marcada por la organización socialista que somos.


 


Con la salida de un afiche y miles de folletos, desde la UJS salimos a invitar en todo el país a participar de los campamentos de verano 2016.


 


El año 2016 debe encontrar a los jóvenes acompañando las luchas obreras para quebrar el ajuste y peleando junto al Frente de Izquierda contra los partidos del capital.