25/10/2016

Vamos por un Centro independiente y de lucha

Elecciones en el ISFDyT Nº9 La Plata.


Los días 27 y 28 de octubre se llevarán a cabo las elecciones del Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 9, el terciario más grande de La Plata, al que asisten más de 3000 estudiantes. El frente Insurgentes, encabezado por Tribuna Estudiantil (UJS + independientes) tiene como desafío recuperar el Centro que hoy se encuentra en manos de La Barbarie, una agrupación filo kirchnerista dirigida por militantes del Movimiento Evita y la Celeste de Hugo Yasky y Roberto Baradel, que ha montado una campaña macartista contra la UJS.


La Barbarie, durante todo su año de gestión, demostró una inexistente voluntad política para impulsar espacios de debate y organización como asambleas y cuerpo de delegados. Tampoco impulsaron los reclamos por la construcción del edificio propio y único, llevando a cabo reuniones con funcionarios del Municipio y con las autoridades del Instituto a espaldas de los estudiantes, dejando pasar el recorte del boleto educativo gratuito para los terciarios, boicoteando jornadas de clases públicas y asambleas en reclamo de mayor presupuesto educativo, avalando el recorte de las becas estudiantiles y dejando correr el “operativo” anti-educativo del gobierno, Aprender 2016.


Durante todo este año, en cambio, la UJS se empeñó en organizar al movimiento estudiantil para quebrar el ajuste del gobierno, motorizando la lucha por el boleto y por mayor presupuesto educativo, como lo ha sido la movilización del pasado 14 de abril, con una imponente columna de terciarios y varias jornadas, luego de que Vidal nos haya dejado fuera de este beneficio.


Hoy tenemos la tarea de recuperar el Centro para organizar las luchas por edificio propio y único, mejoras edilicias, boleto educativo gratuito, presupuesto, bandas horarias y  la organización del conjunto de los estudiantes por medio de asambleas y cuerpo de delegados para enfrentar el ajuste de Macri, Vidal, Garro y los gobernadores como tareas principales del movimiento estudiantil platense.


 

También te puede interesar:

Ligada a los Duhalde, a los Kirchner, a Scioli y a Alberto Fernández, la candidata tiene un prontuario de negocios con el Estado y con la especulación inmobiliaria.
Poner en pie a la juventud por una salida independiente capaz de derrotar el ajuste.
Impulsan un relevamiento sobre condiciones de cursada y una movilización para agosto.
Movilización del Obelisco al Ministerio de Educación Nacional.
Docentes de Ensenada y La Plata movilizaron por la reapertura de paritarias y un plan de obras.