12/05/2011 | 1176

Victoria en el Nacional de San Isidro

Presidente y vice electos

El viernes 6 de mayo se realizaron las elecciones en el ex colegio Nacional de San Isidro, hoy Media N° 8. La lista Tribuna Estudiantil (UJS-PO+independientes) recibió 680 votos y conquistó la dirección del centro con el 62% de los votos. La lista Rompecabezas, rearmado de la antigua conducción del centro (lista K «Manos»), sumó el 38% (408 votos).

Se votó luego del reciente triunfo que conquistaron los estudiantes, docentes y padres organizados de la escuela, que en las últimas semanas lograron frenar la reforma antieducativa que desde inicios de 2010 quiso imponer el ministro de Educación provincial, Mario Oporto, en el Nacio. La misma procuraba avanzar sobre el histórico programa pedagógico del nacional, que plantea un combinado de ciencias del primero al último año y la concentración horaria docente en la escuela, que fue conquistado en la gran lucha del año ’99 contra la Ley Federal de Educación, rechazando la implementación del polimodal.

La reforma dividió aguas en la escuela. La rectora la apoyó desde un principio, y la conducción saliente del Censi comenzó pidiendo confianza y paciencia con la reforma (es decir, permitir su introducción) y a medida que la lucha contra su implementación avanzaba fue abandonando toda iniciativa frente a un movimiento que lo pasaba por encima.

Desde Tribuna Estudiantil batallamos desde el principio contra esta reforma antiedu»K»ativa, desarrollando una denuncia sistemática del ministerio, de las autoridades y de la inacción de la comisión directiva del Centro de Estudiantes, y planteando la necesidad de movilizarnos de forma independiente. Es por eso que en estas elecciones la lista de Tribuna Estudiantil estaba compuesta por lo mejor de ese activismo.

Los estudiantes del nacional votaron un centro para fortalecer los triunfos conquistados y avanzar por más, con una herramienta de organización independiente del Ministerio de Educación y de la rectora.

En esta nota