29/06/2021
Aniversario de Stonewall

28J: una Jornada de lucha en Santa Cruz

Con actividades en Río Gallegos y Caleta Olivia, la 1969 fue organizadora de esta jornada.
Plenario de Trabajadoras Santa Cruz

Las calles nos convocaron para retomar el camino de lucha marcado por les activistas del colectivo LGBT+, en un nuevo aniversario de la revuelta de Stonewall.

En Río Gallegos, convocamos junto a la Mesa Feminista Independiente a movilizar a Casa de Gobierno. Por la mañana presentamos una nota al Ministerio de Salud de la provincia, con el acompañamiento del sindicato docente Adosac, para que se reabra el consultorio inclusivo que brindaba atención integral a personas TTNB.

A poco de cumplirse 6 años del transfemicidio de Marcela Chocobar, levantamos una vez más la bandera de justicia, ante la posibilidad de que le otorguen el beneficio de libertad condicional a uno de los implicados en la causa: Angel Azzolini. En la sentencia del juicio, denunciamos junto a la familia Chocobar que la condena era insuficiente y que era necesario apelar urgentemente. Sin embargo, han pasado dos años y la situación se agrava para la familia querellante en la causa ya que por otro lado el fallecimiento del abogado de la familia les dejó sin patrocinio legal. Exigimos la aparición del cuerpo de Marcela ¡qué digan dónde está!

 

En Caleta Olivia se realizó una importante concentración, con radio abierta y volanteo, en el Gorosito. Participaron compañeres del Polo Obrero, MST, además del PdT y la 1969.

Cupo laboral y ley integral: vamos por la implementación

La provincia ha votado hace más de un año una ley integral donde se planteaba una cobertura laboral y de salud. Después de todo este tiempo sigue sin implementarse.

Luchamos por la aplicación efectiva del Cupo Laboral Travesti Trans, recientemente aprobado a nivel nacional. En Santa Cruz, nuestra agrupación presentó dos veces el proyecto de Inclusión Laboral Trans. En el 2018 nos recibió el entonces vicegobernador, Pablo González, quien se comprometió a dar estado parlamentario al proyecto, cosa que nunca sucedió.

Por otro lado, las secretarías de Diversidad y Género del municipio y provincia, del Frente de Todos, promueven el trabajo precarizado dentro de las mismas instituciones del Estado a través del Potenciar Trabajo. “Consideramos que los planes son un paliativo para subsistir en este contexto de miseria creciente, exigimos puestos de trabajo genuino para trans y travestis” dijo nuestra compañera docente Ada Vivanco en el acto que se llevó a cabo en Casa de Gobierno.

 

Justicia por Marcela. No a las transitorias a Azzolini ¡Qué digan dónde está el cuerpo de Marcela!

Implementación real del Cupo Laboral TTNB.

Aparición con vida de Tehuel De La Torre.

Basta de odio a las diversidades.

 

También te puede interesar: