24/03/2021
AHORA

Amigxs de Tehuel: “El rastrillaje de la policía fue una pantomima”

Amigos del joven desaparecido en Alejandro Korn hace 13 días, llevarán adelante un rastrillaje propio frente a la inacción de la policía.

En el día de hoy, amigxs de Tehuel, el joven trans desaparecido hace 13 días en Alejandro Korn, llevarán a cabo su propio rastrillaje por las inmediaciones del barrio Esperanza, donde se encuentra la vivienda del principal sospechoso, Luis Alberto Ramos. En un allanamiento a ese domicilio, realizado martes pasado, se encontró un celular y prendas que podrían pertenecer a Tehuel. Ramos se encuentra actualmente detenido.

Ellxs afirman que el rastrillaje realizado por la Policía Bonaerense fue deficitario. También denuncian que la búsqueda recién se puso en marcha a una semana de la denuncia, y que el allanamiento al domicilio de Ramos llegó tarde, ya que días antes, hubo quemas y arrojo de bolsas de basura en la casa del sospechoso. Por este motivo, el día de ayer, vecinxs y amigxs protagonizaron una manifestación reclamando por la aparición con vida de Tehuel, y hoy se disponen a realizar su propio rastrillaje independiente, frente a la desidia policial.

Exigimos la inmediata aparición con vida de Tehuel La Torre, y responsabilizamos a Sergio Berni, jefe de la policía, al intendente Nicolás Mantegazza y al gobernador Axel Kicillof por la integridad física del joven.

También te puede interesar:

Los trabajadores de la planta de Campana actúan en defensa de la salud.
Vacunas, deuda externa y tarifazos: un coctel explosivo en la provincia de Buenos Aires. 
Entrevistamos a trabajadores de la salud de Provincia de Buenos Aires y nos contaron cómo es trabajar en la primera línea.
En el conurbano bonaerense hay un reguero de centros de salud inutilizados.
El viernes 14/5, desde las 8hs, vamos todos a la clínica contra el desalojo de sus trabajadores.