LGBTI
4/11/2026
Buenos Aires: travesticidio en Maquinista Savio
Justicia por Lourdes. Ni una trans menos. El Estado es responsable.

Seguir
En la madrugada del sábado 24 de octubre, en el barrio Amancay de Maquinista Savio, ingresó de urgencia a la UPD de Garín una chica trans llamada Lourdes, de 29 años, que falleció al día siguiente. Horas después de su muerte, la policía detuvo a Marco Antonio Vallejos, señalado como el presunto autor material del disparo que terminó con la vida de Lourdes. La causa está en plena investigación y aguardamos más detalles de este hecho aberrante.
Se agudizan los ataques de odio hacia la comunidad travesti trans
Este nuevo travesticidio se da en el marco de un ataque brutal de un grupo de jóvenes que se organizaron para “cazar” personas trans en los bosques de Palermo, atacando con piedras, palos, entre otros objetos.
Este no es un hecho aislado, ya que esta violencia es fomentada desde los discursos del presidente Javier Milei y las políticas del gobierno nacional.
Llamamos a movilizar enérgicamente este sábado 7 de noviembre. El orgullo no se esconde, salgamos masivamente a las calles.
Justicia por Lourdes. Ni una trans menos. El Estado es responsable.


Necesitamos ser independientes: nos autofinanciamos en un esfuerzo colectivo de quienes estamos de este lado de la lucha. Con tu aporte mensual podemos seguir creciendo en esta tarea militante, haciendo oír la voz obrera y la perspectiva socialista para que gobiernen los trabajadores


