LGBTI

4/7/2013|1275

Comunidad LGBTI: ¿Por qué debería votar al Frente de Izquierda?

A diez años de gobierno kirchnerista, la llamada década ganada poco lo tiene para la comunidad LGBTI. A pesar de las conquistas conseguidas gracias a la lucha y movilización de años, como lo son el matrimonio igualitario, la ley de identidad de género y la flamante ley de fertilización asistida, poco han cambiado nuestra condición de vida.


La vigente ley de educación sexual es letra muerta, no tiene un contenido ni presupuesto asignado, y no se cumple siquiera lo aprobado en el Congreso; por el contrario, se penaliza a los docentes que por su cuenta intentan incluir el contenido a su currícula, como fue el caso de la profesora Romina García Hermelo, suspendida en una escuela de San Luis por parte del Ministerio de Educación por promover la lectura de un libro que incluía la problemática de la diversidad sexual, entre otros temas.


Mientras tanto, a diario, las personas de la comunidad sufrimos el acoso y la discriminación, tanto por parte de las patronales en nuestros lugares de trabajo, o directamente al ser rechazados si queremos trabajar. Pero también por parte del Estado, que no sólo no realiza ninguna política de inclusión laboral para la comunidad LGBTI -sobre todo para las/os trans y travestis, que son la parte que más sufre esta discriminación- sino que persigue y criminaliza a nuestros/as compañeros/as en las calles, a través de su aparato policial.


La oposición, allí donde gobierna, repite las mismas políticas hacia la comunidad LGBTI: discriminación y persecución. El centroizquierda, al que de izquierda le queda poco o nada, ha aprovechado la instancia de las primarias para rejuntarse, y Pino Solanas comparte lista con la declarada defensora de la Iglesia, Elisa Carrió. Victoria Donda, con los devaluadores Gil Lavedra, Prat Gay y Terragno.


Por su parte, el gobierno no disimula su acercamiento con la Iglesia y el flamante papa Bergoglio, declarado enemigo del matrimonio igualitario.


Frente a este panorama, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores se presenta en 19 distritos del país como referencia de la lucha de los sectores más golpeados, para que nuestra voz llegue al Congreso Nacional y a las legislaturas. Por una salida anticapitalista, de izquierda, a nuestras problemáticas, llamamos a la comunidad LGBTI a votar al Frente de Izquierda. Vamos por:


-Ley de educación sexual científica y laica. Basta de homolesbotransfobia.


-Aplicación de la ley de identidad de género. Que se puedan realizar las operaciones en todos los hospitales del país.


-Por un programa de inclusión laboral para trans y travestis. Basta del genocidio a nuestras compañeras.


-No a la heteronormatividad obligatoria. Basta de crímenes de odio.


-Derogación de los códigos de faltas en todo el país. Basta de persecución policial a nuestra comunidad.


-Separación de la Iglesia y el Estado.


Te invitamos a conversar con uno de nuestros candidatos, Gabriel Solano, el viernes 12 de julio a las 18 horas, en Yatay 334, Centro Cultural del Frente de Artistas.