21/10/2020

Córdoba: intento de transfemicidio en Villa Santa Cruz del Lago

Por Corresponsal Agrupación 1969 LGBTI Córdoba

Renata Albornoz, mujer trans, fue atacada a machetazos, rociada con nafta y prendida fuego, en la localidad cordobesa de Villa Santa Cruz del Lago. En estos momentos se encuentra internada en estado delicado en el Instituto del Quemado, en Córdoba capital. Las quemaduras que le fueron provocadas comprometen seriamente su salud. También fue atacado su domicilio.

El responsable de este alevoso intento de asesinato es su cuñado Juan Pablo Ré y su hermana Cristina Albornoz. Renata está viva solo gracias a la intervención de una amiga.

Ré es empleado de la Municipalidad de esa localidad, y se encuentra detenido. Según fuentes allegadas, los maltratos, insultos y agresiones eran constantes, siempre por motivos referidos a su identidad de género. Esta vez, la quisieron asesinar.

Las organizaciones trans y del colectivo LGBTIQ nos encontramos en estado de alerta, movilizándonos para pedir justicia por este ataque de transodio, que casi se cobra otra vida. Hay una inmensa conmoción a causa de este salvaje hecho, que fue alertado por vecinos que oyeron los gritos de auxilio. Fue un intento de transfemicidio que debemos condenar de cara a toda la sociedad.

Seguimos reclamando al Estado la urgente implementación del decreto de cupo laboral travesti-trans, y que no se sigan condenando a las compañeras a este estado de marginalidad y violencia.

También te puede interesar:

La morosidad refleja un aspecto de la caída del salario y jubilaciones.
Incremento en el gasto de personal del 9%, aumentos de hasta el 25% en el inmobiliario urbano, más beneficios para acreedores y especuladores.
#Aborto2020 #QueSeaLey #EsUrgente
Concurrió a votar el 49,90% del padrón. El ausentismo electoral, un síntoma de la crisis.
Con salarios atrasados y un sinnúmero de paritarias a la baja, luchemos por un bono de fin de año, asamblea, paro y plan de lucha.
La marea verde en las calles es la única garantía de triunfo frente a los gobiernos que pactan con las Iglesias y los antiderechos.