LGBTI
28/9/2020
Córdoba: una compañera trans fue hallada asesinada
El crinen es una expresión brutal del estado de vulnerabilidad de todo la comunidad.
Seguir
Agrupación 1969
Encontraron asesinada a Francesca Cornejo de 63 años de edad en su domicilio en el barrio Parque Liceo 1° sección de nuestra Capital cordobesa. La noche del sábado 26 alrededor de las 20 horas, la encontraron maniatada, y muerta en su vivienda, a pocas cuadras de la avenida Juan B. Justo. La casa se encontraba revuelta y tratan de investigar si cobraba alguna pensión por invalidez.
El aberrante crimen de Francesca expuso las condiciones en que vivía. La compañera vivía en condiciones más que precarias, y no contaba con los servicios esenciales. Un estado de vulnerabilidad, tal como se encuentra nuestro colectivo. Todas las condiciones de precariedad e inseguridad en la que vivimos actualmente, se agravaron tras la situación de pandemia.
A pesar de tener leyes de vanguardia como la Ley de Identidad de género y, recientemente, el Decreto Presidencial en el que plantea un cupo laboral travesti-trans en el sector público nacional de un 1%, el Estado nos sigue condenando a esta situación por no garantizar el trabajo genuino a nuestras compañeras, sin perspectivas de tener un proyecto de vida y quedando totalmente vulnerables a esta situación.
Reclamamos justicia y esclarecimiento del crimen de Francesca. Responsabilizamos y exigimos al Estado una urgente respuesta a esta situación de máxima vulnerabilidad. Cansadas de que se aprueben leyes y las compañeras sigan muriendo.
Necesitamos la urgente implementación del cupo laboral travesti trans y solicitamos que les más de 4.100 compañeres, que se incorporaron durante la pandemia, inscriptas en el plan Potenciar Trabajo ingresen a los listados del cupo laboral, sin trámites mediante y de manera automática. Hay que garantizar verdaderas medidas que permitan el acceso a plenos derechos labores bajo convenio y con estabilidad.
Basta de dilaciones, necesitamos de manera urgente la implementación del cupo laboral travesti travesti trans.
Basta de genocidio silencioso, inclusión laboral trans genuina.
https://prensaobrera.com/mujer/28s-en-cordoba-por-el-aborto-legal-mujeres-y-disidencias-saldran-a-las-calles/