LGBTI

27/11/2023

Crecen los ataques de odio a la población LGBTI tras el triunfo electoral de Milei

Enfrentemos la violencia en las calles. 

Ataque homoodiante a "La Zorrería".

La última semana se sucedieron varios ataques a personas de la comunidad por parte de agresores anónimos, entendemos que estos se asientan en las posturas reaccionarias anti LGBTI del fascistoide Milei y los dichos de varios de los referentes de su fuerza política, como su exasesor Carlos Rodríguez, quien dijo que si ve “a dos hombres besándose le duele la barriga”, o Agustín Romo, quien declaró contra las infancias trans, o Diana Mondino (posible Canciller), que comparó el matrimonio igualitario con tener piojos. Los dichos que incitan al odio de parte de agentes cercanos a La Libertad Avanza no son nuevos, pero todo esto se agrava debido a la victoria electoral de Javier Milei que agita el clima de expresiones y agresiones hacia las diversidades sexuales y de género.

El primer ataque sucedió en La Zorrería, un espacio cultural de la diversidad en Monte Grande, provincia de Buenos Aires, que realiza actividades con y para la comunidad. Durante la madrugada del martes 21 de noviembre rompieron de un piedrazo un vidrio del lugar. Previo a este hecho, al finalizar las elecciones, dos personas fueron a increpar a quienes se encontraban allí reunidos. Al grito de insultos como “putos y travas de mierda” comenzó la escalada de violencia.

Otro ataque de odio ocurrió también en zona sur donde una docente fue atacada debido a su orientación sexual, recibiendo una brutal golpiza por parte de una pasajera. Ocurrió en la línea 561 en una zona cercana a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. La atacante la golpeaba al grito de “maestra hija de puta, las putas tortilleras como vos me tienen harta”. La víctima le pidió al chófer que frenara el micro pero nada de esto sucedió. El accionar de un pasajero detuvo la golpiza. Pero la docente se tuvo que bajar del transporte.

Desde la Agrupación LGBTI 1969 repudiamos estos hechos y llamamos a organizarnos contra la violencia y discriminación por orientación sexual e identidad de género de manera independiente del Estado y los partidos patronales. En defensa del cupo laboral trans y de todos los derechos conquistados con lucha y organización en las calles. Basta de ataques de odio.