LGBTI
3/2/2025
El 1F en Bariloche: explotamos de gente la Plaza de los Pañuelos y Kultrunes
Seguir
Una gran jornada de lucha
La Marcha Federal LGBTI+ Antifascista y Antirracista en Furilofche fue histórica. Es que su masividad, el color, la celebración, la celeridad en su organización y convocatoria, y su éxito, marcaron una gran jornada de lucha. Y además, tuvo la gran virtud de unificar todas las luchas que se están dando contra este sistema capitalista que mata, expropia y destruye.
Había alrededor de diez cuadras con multitud de vecines, estudiantes, jubilades, trabajadores de la salud, trabajadores estatales, el movimiento de mujeres, la comunidad LGTBI+, desocupades, colectividades, organizaciones sociales, organizaciones socioambientales, espacios comunitarios, sindicatos y partidos expresándose contra Milei, el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Walter Cortés. Tres gobiernos, tres escalas, pero la misma estrategia de avance reaccionario contra el pueblo laburante, contra sus derechos, contra su identidad, contra la inclusión y embanderándose del odio y la discriminación más visceral, al mismo que tiempo que buscan profundizar sus negociados, como el del Catedral en Bariloche, el de la megaminería en Río Negro, o el de la deuda a nivel nacional.
Nunca fueron nuestros representantes, y la plaza lo dijo una y otra vez. No nos representan, ni nos representaron, ni nos van a representar. Milei, Weretilneck y Cortés no tienen cabida para la multitud que somos y se tienen que ir. La millonada de plata que ponen en publicidad, en propaganda y en trolls queda desenmascarada en la calle o, lamentablemente, cuando pasan desastres como el de los incendios en la Patagonia. Gobiernan para forrarse en plata ellos y sus amigos, pero para los tratamientos oncológicos ni un peso, para prevención y control de incendios menos que menos, para que les jubilades lleguen a fin de mes ni un centavo partido al medio. Se tienen que ir, y la Plaza de los Pañuelos y Kultrunes, como las de todo el país y a nivel internacional también, lo hizo ver.
Es necesario seguir organizándose, trascender la inoperancia de las burocracias sindicales y de los partidos que, como el peronismo en todas sus vertientes, tienden a la colaboración con Milei. Por eso llamamos a sumarse a la Agrupación LGBTI+ 1969 y al Partido Obrero que desde el primer día está en la primera línea de lucha enfrentando a Milei y sus cómplices. La salida es socialista o no es.
