13/04/2021

En Córdoba también se reclamó por la aparición de Tehuel

Es necesario impulsar un frente único de lucha, el Estado es responsable.

Al cumplirse un mes de la desaparición de Tehuel de la Torre, un varón trans de 22 años oriundo del municipio de San Vicente, provincia de Buenos Aires, se realizaron movilizaciones en varios puntos del país, en las calles céntricas de Córdoba el reclamo también estuvo presente. Cabe remarcar que desapareció mientras iba a trabajar a un supuesto evento ofrecido por Luis Alberto Ramos, uno de los dos sospechosos detenidos y que aún se niega a declarar.

La desaparición produjo tanto en Alejandro Korn, lugar donde fue a encontrarse con el susodicho, como en distintas ciudades del país una fuerte reacción por parte de familiares, vecines y el activismo LGBT+. Desde la primera movilización en San Vicente hasta las distintas instancias de concentraciones en Capital Federal, primero en el Obelisco. Allí la asamblea devino en la conformación de una mesa de “Autoconvocadxs por la Aparición con vida de Tehuel” que se trasladó a varias provincias y se replicó en Córdoba, donde el movimiento LGBT+, la Asamblea Ni Una Menos y agrupaciones de izquierda salieron a las calles para reclamar su urgente aparición y denunciar las irregularidades en su búsqueda.

En las calles de Córdoba se marchó para reclamar la aparición con vida de Tehuel con denuncias al Estado tanto por la investigación como por las condiciones materiales y sociales a las que condenan al colectivo trans y travesti a pesar de contar con legislaciones vigentes como la Ley de identidad de género o el decreto nacional de cupo laboral travesti trans. Poniendo de manifiesto la falta de presupuesto destinada a nuestra comunidad por parte del gobierno nacional, provincial y municipal. Este último llevando a fondo una política de precarización a través de becas que rondan los $15.000 y negando la aprobación del cupo en el Concejo Deliberante que venimos exigiendo desde el año 2019.

Llamamos a redoblar los esfuerzos en la movilización independiente por la Aparición con vida de Tehuel y por todas las demandas de la comunidad trans y travesti.

 

También te puede interesar:

Concejales del PJ, Ucr, Pro y Encuentro Vecinal se posicionaron a la derecha del presidente de EEUU, Joe Biden.
El capital agrario tendrá un incremento de un 48% más que en la campaña anterior.
En la audiencia pública no vinculante se expresa la oposición de la población a este proyecto que ataca el ambiente.
El dato surge de un informe del que participó la conducción de Adiuc, que se apresta a acordar salarios por debajo de la línea de pobreza.
En medio de una campaña electoralista, publicitan programas de hambre y pobreza.