LGBTI

12/10/2016

La 1969, en el Encuentro Nacional de Mujeres


La Agrupación LGBTI 1969 participó de los talleres de Diversidad Sexual y de Género señalando la responsabilidad del Estado en las problemáticas que viven las personas trans, travestis, lesbianas y bisexuales, a cuatro años de sancionada la Ley de Identidad de Género y a seis de que se apruebe el matrimonio igualitario.


Planteamos que para conquistar nuestros reclamos más sentidos, es indispensable la independencia política respecto del Estado y las variantes patronales, que reprimen y aplican el ajuste en la Nación y las provincias. Exigimos justicia por nuestrxs compañerxs muertxs por el odio LGBTI-fóbico, cuyo emblema es Diana Sacayán, y la necesidad de organizarnos para conquistar la inclusión laboral trans.


En una multitudinaria reunión de la 1969, con más de 200 concurrentes, se debatió la campaña por el cupo laboral para personas trans, que impulsan las bancadas del Partido Obrero Frente de Izquierda a nivel nacional y en la Ciudad de Buenos Aires.  Se escucharon fuertes denuncias sobre la responsabilidad de la Iglesia en la persecución y discriminación contra nuestro colectivo.


Faltando un mes para  las marchas del Orgullo en Buenos Aires y en otros puntos del país, vamos a defender esta perspectiva  por todas nuestras reivindicaciones, para avanzar en el camino de un movimiento LGBTI independiente y en las calles.


Luego de tres jornadas intensas,  que convocaron a 80.000 mujeres de todo el país, regresamos a nuestras ciudades con la tarea de defender el próximo Encuentro sea en la Ciudad de Buenos Aires, sede proclamada por las 3/4 partes de las delegaciones presentes en el acto de cierre.


El Encuentro Nacional de Mujeres tiene que dirigirse al centro del poder político del país, a denunciar los lazos del Estado con la Iglesia y el plan de ajuste que juntos hoy descargan sobre el conjunto de la clase trabajadora.


 


Basta de crímenes de odio


 


Inclusión laboral trans Ya!